El Festival Internacional de Cine de Mequinenza cierra inscripciones con 2.192 cortometrajes de 120 nacionalidades presentados a concurso

En un mes se dará a conocer la selección de los trabajos finalistas que optarán a los premios a mejor documental, mejor ficción y del público y que se proyectarán en la Sala Goya del 26 al 28 de agosto

La primera edición del Mequinensa International Film Festival (MIFF) que se celebrará  del 26 al 28 de agosto en la localidad ha recibido un total de 2.192 trabajos de 120 nacionalidades. De Estados Unidos se han presentado 225 cortometrajes, 155 de la India, 131 de España, 124 del Reino Unido y 113 de Francia o lugares tan lejanos como Hong Kong, Australia, Nueva Zelanda o Congo.

Del total de cortos presentados 1.589 competirán en la categoría de cortometraje documental y 546 en la de cortometraje de ficción con un premio de 400 euros para el ganador de cada una de ellas al que hay que sumar el premio que otorga el público dotado con 200 euros. Además de estas categorías y viendo el éxito de participación se decidió añadir una categoría fuera de concurso destinada a cortometrajes de animación con un total de 57 propuestas presentadas.

No ha sido este en el único aspecto en el que ha crecido el MIFF antes de celebrarse, también lo ha hecho en el número de días, pasando de dos a tres, lo que pone de manifiesto la expectación que ha despertado.

El Festival de Cine de Mequinenza, organizado por el Ayuntamiento de la localidad en colaboración con la productora local Film Factory, es el agua, un elemento muy relacionado con la localidad donde se juntan las aguas de los ríos Cinca, Segre y Ebro, atrapadas por los embalses de Mequinenza y Riba-roja.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*