La Ludoteca de Verano en Inglés de Mequinenza fomentará hábitos de vida saludables entre sus participantes

Abrirá sus puertas el próximo lunes 27 de junio a las 9 de la mañana en la Sala Vora Riu y una de las primeras actividades programadas es el diseño de un logotipo para la edición 2016

La “Wellness Summer Ludo” abrirá sus puertas el lunes 27 de junio en la Sala Vora Riu en horario de 9 de la mañana a 1 de la tarde durante los meses de julio y agosto. La Ludoteca de Verano en Inglés de Mequinenza es una de las actividades dirigidas a niños y niñas de 3 a 12 años que se desarrollan en la localidad impulsadas desde el Ayuntamiento coincidiendo con las vacaciones escolares. Las inscripciones ya pueden formalizarse y el precio no sufre modificación con respecto a ediciones anteriores manteniéndose en 20 euros por participante para toda la temporada.

El programa educativo elaborado por los monitores este año se ha orientado al desarrollo de propuestas que fomenten los hábitos de vida saludables entre los participantes con actividades relacionadas con el deporte o la nutrición, entre otras. Además se mantiene el paquete de actividades básicas con juegos, talleres o excursiones para los cerca de 70 niños y niñas que se espera que se inscriban con el objetivo, indican desde la concejalía de juventud, de fomentar el trabajo en equipo, la convivencia y el compañerismo entre los participantes favoreciendo la conciliación de la vida laboral y familiar.

Un año más, el tercero consecutivo, se ofertarán los denominados “micro campamentos”, que se desarrollan a finales de agosto, en los que los que lo deseen pernoctan una noche fuera de casa en las instalaciones del Albergue Municipal ‘Camí de Sirga’. Una actividad ya consolidada y que sirve para despedir la temporada veraniega de la Ludoteca.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*