Últimos días para reservar un ejemplar de “Mequinenza. Lo Poble”, la última publicación de Carlos Cubero y Batiste Estruga

El libro relata el traslado del “Poble Vell” al actual núcleo urbano y recoge emotivos testimonios de personas que lo vivieron en primera persona.

Hasta el jueves 30 de junio los vecinos de Mequinenza que estén interesados en reservar un ejemplar del libro de Carlos Cubero y Batiste Estruga “Mequinenza, Lo Poble. El triste final de un pasado, la esperanza de un futuro” pueden hacerlo dirigiéndose a la Oficina de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Mequinenza.

Esta publicación está centrada en el traslado del “Poble Vell”, que desapareció por la construcción del embalse de Riba- roja y del que en la actualidad sólo se conserva el trazado de sus calles, al actual núcleo urbano. El libro relata los hechos tal y como ocurrieron e incluye fotografías y testimonios de personas que comparten sus recuerdos.

Los autores reconocen la dificultad a la hora de decidirse a elaborar esta publicación al retratar el que es posiblemente el episodio más amargo de la historia de Mequinenza aunque, como se intuye en el título, con final dulce en el nuevo núcleo urbano.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*