Los alumnos del Colegio María Quintana de Mequinenza despiden el curso escolar

Durante la mañana se han desarrollado diversas actividades que han culminado con el “pasillo” de despedida a los alumnos de sexto que el próximo curso iniciaran estudios de secundaria.

Alumnos y profesores del Colegio María Quintana de Mequinenza han despedido el curso escolar con un jornada llena de actividades que arrancaba a primera hora de la mañana y que se ha prolongado hasta prácticamente la 1 de la tarde cuando los alumnos de sexto de primaria, los que finalizan estudios en el centro, abandonaban el centro arropados por el resto de compañeros que les han arropado en un emotivo “pasillo” de despedida.

Han sido los alumnos del último curso de primaria los que han llevado la voz cantante en la fiesta final de curso organizando actividades para el resto de compañeros. Así desde las 9 y hasta las 11 de la mañana han preparado juegos en el patio recreo para todos. A esa hora la Asociación de Madres y Padres de alumnos ha ofrecido un almuerzo para recuperar fuerzas y afrontar con energías la recta final de la jornada.

A mediodía, y tras una coreografía en las que los alumnos de sexto de primaria lucían sus “birretes de graduación”, se han encargado de entregar los diplomas a los “buenos lectores”, uno por clase, a los usuarios que más han utilizado el servicio de préstamos de la biblioteca del centro. A continuación han recibido de manos de los alumnos de primero de infantil unos simbólicos diplomas que certifican el paso por el centro para a continuación entregar “premios” a sus profesores.

Las actividades del día han concluido con la entrega de las notas ya en el interior del centro acto previo al “pasillo” de despedida a “los de sexto” con el que se cierra el curso escolar hasta septiembre que comenzará el nuevo.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.