La primera Orquesta Sinfónica Infantil de Mequinenza se estrena en la audición final de curso de la Escola Municipal de Música “José Ferrer”

Fue una de las sorpresas del concierto final de curso que tuvo lugar en una repleta Sala Goya de la localidad

La audición final de curso de los alumnos de la Escola de música “José Ferrer” de Mequinenza empezó con los estudiantes benjamines, con una canción de película “Do, re, mi” de “Sonrisas y lágrimas”, que arrancaron los primeros aplausos de la tarde en una repleta Sala Goya.

Poco a poco fueron pasando por el escenario de la sala todos los alumnos acompañados en alguna ocasión por los profesores interpretando clásicos populares, piezas de música clásica, bandas sonoras y algunos éxitos recientes del pop tanto nacional como internacional.

La sorpresa del concierto llegó con la “presentación oficial” de la primer Orquesta Sinfónica Infantil de Mequinenza con la incorporación de instrumentos de viento a los de cuerda. Una “atrevida” puesta en escena por lo que ha costado coordinar a los pequeños músicos, algunos debutantes en un escenario.

Con esta actividad se pone punto y final al curso lectivo en la Escola Municipal de Música “José Ferrer” que se retomará tras las vacaciones de verano coincidiendo prácticamente con el inicio del curso escolar.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*