La Escuela Municipal Infantil “La Ruella” de Mequinenza ampliará su horario lectivo el próximo curso

Hasta el lunes 20 de junio está abierto el plazo de inscripción para todos los alumnos que a lo largo del curso se incorporarán al centro.

La Escuela Municipal Infantil “La Ruella” oferta de cara al curso 2016-2017 por primera vez que los alumnos puedan asistir al centro en horario de 2 a 6 de la tarde. Esta ampliación del horario del centro educativo persigue facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral y es uno de los compromisos de la concejalía de educación y cultura para ponerlos en marcha durante la legislatura.

Una medida que además permitirá crear empleo, ya que será necesaria la contratación de más personal para atender el servicio que será de entre 1 y 3 plazas dependiendo de la demanda. No es la única novedad que se plantea el próximo curso, además se ofrece la posibilidad a los alumnos del centro de asistencia a comida cuya preparación correrá a cargo de las familias.

Debido a que estos cambios afectarán a la organización del centro la concejala, Mari Ángeles Soler, hacía un llamamiento a todos los padres y madres con hijos nacidos de 2014 a 2016, tanto los que ya estuvieron matriculados en años anteriores como los que se incorporarán durante el curso, a que inscriban a sus hijos “para planificar el curso con suficiente antelación y ver las necesidades reales”.

Soler se refería al número de plazas disponibles, 45 en total. Con los datos de los que se dispone de alumnos, de años anteriores y del padrón de habitantes, con toda probabilidad se cuelgue el cartel de completo “por lo que este año es más necesario que nunca que la inscripción se realice en el plazo fijado que finaliza en lunes 20 de junio”.

Cuestiones que ya se trasladaron a los padres y madres en una reunión mantenida esta semana y en la que éstos propusieron también la posibilidad de escolarizar a bebés de menos de un año, una cuestión que dijo “tenemos en la agenda pero que no es factible de cara al próximo curso ya que, entre otras cosas, no disponemos de espacio suficiente en el edificio para ajustarnos a la normativa vigente”.

Respecto a los precios no sufren modificaciones respecto a las actuales en el tramo de 8 a 14 horas que se mantiene en 10 euros al mes por alumno “para que todos puedan tener acceso al servicio independientemente de la situación económica de cada familia”. No supone un incremento de precio el hecho de optar a la asistencia a comida aunque debe especificarse a la hora de rellenar la inscripción por cuestiones organizativas. La opción de ampliación de horario lectivo a por la tarde, de 2 a 6, supone una cuota de 40 euros más al mes por alumnos. Si una familia opta por el horario de mañana y tarde el coste mensual será de 50 euros “una cifra que consideramos también muy asequible”.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*