14 actividades saludables y gratuitas para todos los públicos servirán para celebrar el Día Mundial del Bienestar en Mequinenza

La localidad hace un llamamiento a la participación y anima a vecinos y visitantes a incorporar rutinas al día a día, que se mostrarán a lo largo del sábado 11 de junio, para vivir una vida sana.

El próximo sábado 11 de junio se celebra el Global Wellness Day, el Día Mundial del Bienestar. Una cita en la que participan más de 80 países entre los que se encuentra España gracias a la adhesión a la celebración de Mequinenza, la primera localidad española que confirmó su participación en este evento bajo el lema “Un día puede cambiar tu vida”. El objetivo es concienciar a la sociedad de la necesidad de dedicar tiempo a uno mismo para alcanzar el bienestar.

En el caso de Mequinenza se han programado un total de 14 actividades para todos los públicos, desde los 0 años, durante todo el día. Entre ellas se incluyen propuestas que tienen que ver con la actividad física, la nutrición, maquillaje o la relajación y que se desarrollarán en diferentes puntos de la localidad entre los que se encuentran las piscinas municipales, el Spai Jove o la Sala Vora Riu.

Montse Gimeno, concejal de atención ciudadana, bienestar social y sanidad del Ayuntamiento de Mequinenza, agradecía la colaboración de los voluntarios “sin los que hubiera sido imposible elaborar un programa tan completo y variado” y animaba a los vecinos y visitantes a participar “para aprender a cuidarnos cada día y vivir mejor”.

Las actividades arrancarán a las 8 de la mañana con “¡Vamos a andar!” en la que dos fisioterapeutas ofrecerán consejos y propondrán ejercicios para estar preparados para iniciar un saludable paseo matinal. A las 9 de la mañana se enseñará a utilizar los circuitos biosaludables destinados a mayores de los que dispone la localidad  y se llevará a cabo un taller de desayunos y meriendas saludables.

A las 10 se han programado una sesión de “Tai Chi Wudo” y un taller de masaje infantil para bebés. A las 11 se llevará a cabo un taller de prevención de lesiones durante la práctica deportiva,  una charla titulada “Falsos mitos de la alimentación” y una sesión de aeróbic infantil. A mediodía se realizará un taller de maquillaje “contouring”.

Por la tarde a las 6 tendrá lugar una actividad de relajación y conciencia corporal para continuar a las 7 con un taller de gestión del estrés. A las 7 y media turno para el “running” de iniciación también dirigido a niños y una sesión de spinning. A las 8 de la tarde se han programado bailes latinos y el acto de clausura de la celebración.

Díptico y programa de actividades de la celebración del Global Wellness Day en Mequinenza

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*