Mequinenza ultima los detalles para la celebración del Día Mundial del Bienestar

 

En total se han programado 14 actividades saludables que se desarrollarán el sábado 11 de junio de 8 de la mañana a 8 de la tarde.

Mequinenza es la primera localidad española que se sumó a la celebración del Global Wellness Day, el Día Mundial del Bienestar, cuyo objetivo principal es responder a la pregunta, “¿cómo puedo vivir una vida más saludable?”. La respuesta pasa por las cosas que se pueden hacer, pequeños gestos en muchas ocasiones, para cuidarse y estar bien con uno mismo.

Las actividades organizadas para la celebración en Mequinenza arrancarán a las 8 de la mañana del 11 de junio y se prolongarán hasta las 8 de la tarde. La jornada incluye un total de 14 propuestas para todas las edades que combinará acciones pedagógicas, con talleres experienciales y actividades físicas que estarán conducidas por estudiantes de medicina, fisioterapia, ciencia del deporte o nutrición de la localidad.

Con ellas se pretende dotar a los participantes de herramientas, hábitos y mecanismos que permitan reconocer el valor de nuestras vidas, relajarse de todo el estrés del día a día y sus malos hábitos, estar en paz y sentirse bien con uno mismo y finalmente, motivarse para poder vivir una vida sana.

La celebración surge de una plataforma social sin ánimo de lucro, creada por voluntarios cuyo fin es impulsar el bienestar (Wellness) y fomentar un estilo de vida saludable. Con esta iniciativa, se busca crear conciencia social sobre las consecuencias y la importancia que tienen la prevención y el bienestar en la salud de las personas para vivir una vida mejor y más sana. El Global Wellness Day se inició en Turquía en el 2012 y actualmente más de 73 países celebran oficialmente este día.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*