Ya pueden formalizarse las inscripciones para cursar estudios de FP Básica en el Centro de Formación Profesional Santa Agatoclia de Mequinenza

El Centro oferta para el curso 2016-2017 los módulos de electricidad y electrónica  y de servicios comerciales. Las plazas son limitadas y el plazo para la presentación de solicitudes finaliza el 4 de julio.

Mientras los alumnos de la primera promoción de la Formación Profesional Básica del Centro de Formación Profesional Santa Agatoclia de Mequinenza finalizan sus prácticas en empresas y entidades del Bajo Cinca se ha abierto el plazo de inscripción para todos aquellos interesados en cursar estudios en el centro el próximo curso. La oferta educativa comprende los módulos de servicios comerciales y de electricidad y electrónica con un total de 15 plazas como máximo, lo que garantiza un seguimiento muy personalizado del alumnado.

Están dirigidos a jóvenes de entre 15 y 21 años y tienen una duración de 2.000 horas lectivas, es decir, dos cursos académicos incluyendo teoría y práctica. En el módulo de servicios comerciales los alumnos aprenderán a realizar operaciones  auxiliares de comercialización, ‘merchandising’, almacenaje de productos y mercancías y operaciones de tratamiento de datos. En el de electricidad y electrónica se adquieren los conocimientos necesarios en realizar operaciones auxiliares en el montaje y mantenimiento de elementos y equipos eléctricos y electrónicos e instalaciones electrónicas y de telecomunicaciones para edificios y conjuntos de edificios.

Con respecto a los alumnos que finalizan sus estudios este año, que además del título de Técnico Profesional Básico obtendrán el título de la ESO, el 50 % seguirá trabajando en la empresa donde ha realizado sus prácticas y el 80 % ha mostrado su interés en continuar sus estudios en el Grado Medio. Unos porcentajes altos que son el resultado de la voluntad del equipo educativo del Centro de implicar al alumno en su educación proponiendo la ejecución de proyectos donde aplicar los conocimientos adquiridos, entre ellos se encuentra la construcción de un dron acuático o la elaboración de un estudio relacionado con la repercusión de la Segunda Revolución Industrial en Mequinenza.

El plazo de inscripción se cerrará el 4 de julio y los interesados deben inscirbirse en el Colegio Santa Agatoclia en la Carretera Fraga s/n de Mequinenza. Más información en el teléfono 974 464 211, por correo electrónico colegiosantaagatoclia@gmail.com o en la web colegiosantaagatoclia.wordpress.com.

 

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*