Cerca de 200 mequinenzanos participarán en la manifestación en defensa de la pesca convocada el domingo en Madrid

La Sociedad de Pesca el “Siluro” ha fletado dos autobuses gratuitos a los que se sumarán los desplazamientos en coches particulares

La Sociedad de Pesca “El Siluro” de Mequinenza, la Asociación Ebro Con Vida y el Ayuntamiento de Mequinenza estiman que cerca de 200 mequinenzanos se desplazarán el domingo a Madrid para participar en la manifestación convocada por la Plataforma en Defensa de la Pesca para pedir que se modifique la Ley 42/2007 del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad.

La protesta surge a raíz de una sentencia del Tribunal Constitucional, a instancias de grupos ecologistas, que amplía el Catálogo de Especies Exóticas Invasoras prohibiendo la captura y suelta de especies como la carpa y el siluro una vez entre en vigor. Esta situación supondrá un fuerte impacto económico para localidades como Mequinenza por el peso que tiene el sector en la economía local como polo de atracción turística. La Plataforma en Defensa de la Pesca cifra en 3.000 millones de euros las pérdidas a nivel nacional y la desaparición del 80 % del cerca de 2.000.000 de pescadores federados en España.

A las 4 y media de la madrugada partirán desde la Plaza Joaquín Torres de Mequinenza los dos autobuses gratuitos fletados por la Sociedad de Pesca “El Siluro” a los que hay que añadir un buen número de personas que han optado por el coche particular. Una vez en Madrid la concentración se ha previsto a mediodía en la Plaza de Colón donde se leerán los correspondientes manifiestos para, a la 1 de la tarde, iniciar el recorrido hasta la Plaza España.

Inicialmente se había previsto que la manifestación finalizara frente al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medioambiente pero el Ayuntamiento de Madrid ha obligado a modificar el recorrido.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*