Protección Civil Mequinenza forma a los alumnos de la Escuela Municipal Infantil “La Ruella” en autoprotección

Los pequeños han aprendido a identificar y evitar situaciones de riesgo, tanto en el hogar como fuera de él, en las que podrían verse involucrados y que podrían provocar accidentes.

Voluntarios de Protección Civil de Mequinenza compartieron una sesión de autoprotección dirigida a los alumnos de la Escuela Municipal Infantil “La Ruella” de la localidad. El objetivo de esta actividad era prevenir a los pequeños de accidentes y evitar conductas de riesgo además de dar a conocer la labor que desempeñan.

Entre las cuestiones que se han abordado los riesgos para las personas derivados de las condiciones climatologías empezando por algunos consejos de protección relacionados con el verano, como por ejemplo cómo evitar quemaduras por el sol o deshidratación por el calor. También se han referido al invierno haciendo hincapié en la necesidad de abrigarse bien cuando hace frío.

Capítulo aparte son los riesgos en el hogar. En especial encender el fuego, una tarea que debe estar reservada a papás y mamás, y tener mucho cuidado con los enchufes. También han trasladado algunos consejos para que los pequeños sepan qué hacer si se produce o se ven involucrados en algún accidente.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*