El granizo vuelve a caer sobre los cultivos de Mequinenza

En esta ocasión la zona afectada es muy localizada y se sitúa al sur del término municipal. Los daños a la producción no serán importantes ya que la recolección estaba muy avanzada.

Una tormenta que se registró ayer por la mañana volvió a causar daños en cultivos en Mequinenza. Se trata de la tercera en dos semanas que ha sufrido la localidad. En esta ocasión los daños se centran en una zona muy localizada al sur del término municipal en las partidas de “Porchina”, “Cova Plana”y “Barranc d’Amat”.

El granizo, de gran tamaño y acompañado de lluvia, no ha causado tantos daños a los cultivos, frutales principalmente, ya que los trabajos de recolección de las variedades afectadas  se encontraban muy avanzados y la superficie afectada es menor. En zonas puntuales se han detectado daños en los árboles aunque no se ha precisado todavía que repercusión puede tener de cara a la próxima temporada. Verdura y olivos también han recibido el golpe del granizo que ha dejado mucho daños de nuevo.

El Ayuntamiento de Mequinenza había iniciado los trámites para solicitar formalmente la declaración de zona afectada por desastre natural las tormentas que han causado daños a los cultivos. Una vez concedida los afectados podrán beneficiarse de medidas como exenciones fiscales y ayudas previstas para paliar las pérdidas.

El Partido Aragonés (PAR) también ha vuelto ha trasladar lo sucedido a su grupo en las cortes para que amplié la moción en la instan al Gobierno de Aragón a impulsar medidas urgentes para paliar los efectos de la tormenta.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*