La Parroquia de Mequinenza celebra este domingo el día de Corpus.

El próximo domingo día 29 de Mayo a las 19:00 horas se realizara la misa de Corpus Christi.

parroquia exteriorLos niños y niñas que realizan hoy  la Primera Comunión serán los protagonistas de este día de Corpus Christi.

Corpus Christi es una  fiesta de la Iglesia católica destinada a celebrar la Eucaristía. La celebración se lleva a cabo el jueves posterior a la solemnidad de la Santísima Trinidad, que a su vez tiene lugar el domingo siguiente a Pentecostés (es decir, el Corpus Christi se celebra 60 días después del Domingo de Resurrección). Específicamente, el Corpus Christi es el jueves que sigue al noveno domingo después de la primera luna llena de primavera del hemisferio norte. En algunos países esta fiesta ha sido trasladada al domingo siguiente para adaptarse al calendario laboral. En Mequinenza se realiza en domingo para amoldarse a los horarios parroquiales.

El acto empezara a las 19:00 con la eucaristía y a las 20 horas saldrá la procesión, que acompañara la Banda de la Cofradía Santa Agatoclia,  recorrerá los 2 altares que madres y miembros de la parroquia realizaran.

 

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*