El Ayuntamiento de Mequinenza solicitará ayudas para paliar los daños provocados por la tormenta de granizo

Para ello pedirá la declaración de zona afectada por desastre natural para que los damnificados puedan beneficiarse de exenciones fiscales y ayudas previstas al respecto.

El Ayuntamiento de Mequinenza ha iniciado los trámites para solicitar formalmente la declaración de zona afectada por desastre natural por la tormenta registrada el pasado domingo 22 de mayo causó daños en 300 hectáreas de cultivos en el término municipal de Mequinenza. De esta manera los afectados podrán beneficiarse de medidas como exenciones fiscales y ayudas previstas una vez se confirme la declaración.

Por el momento se han recopilado información sobre la superficie afectada y también del alcance de los daños en cultivos. La zona afectada es una zona de unas 300 hectáreas en las partidas de Monegre y Riols con parcelas que han resultado prácticamente arrasadas, con un 100% de daños. Las cultivos más afectados por superficie son cereal, almendro y olivo además de cerezo y albaricoque, variedades que estaban siendo recogidas.

Además se solicitará que se pueda llevar a cabo la roturación de los campos afectados, donde el grano está en el suelo imposibilitando su recolección y las plantas secas, de forma inmediata y antes del 1 de enero, una fecha fijada en la PAC. Con esta medida se evitaría el incremento de maleza en las parcelas y se reduciría el riesgo de incendio de cara al verano.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*