La III Birra Trobada de Mequinenza abrirá sus puertas el sábado a mediodía en el Recinto Náutico del Capri Club

Recapte, la Asociación de Elaboradores Agroalimentarios de Mequinenza entidad organizadora de la Feria de la Cerveza Artesana y Productos Agroalimentarios de Mequinenza, espera que se superen los 3.000 visitantes.

El sábado 28 de mayo a las 12 de mediodía arrancará la III Birra Trobada de Mequinenza, la Feria de la Cerveza Artesana y Productos Agroalimentarios, con la participación de 18 expositores venidos de Catalunya, Valencia y Aragón. Los organizadores, la Asociación de Elaboradores Agroalimentarios de Mequinenza, esperan que más de 3.000 personas visiten la Feria que permanecerá abierta hasta medianoche en el Recinto Naútico del Capri Club.

Del total de expositores 9 se corresponden con embotelladores de cerveza artesana: Ordio Minero (Blesa, Teruel), Castel (El Pobo, Teruel), Matoll (Belianes, Lleida), Badúm (Peñíscola, Catellón), Gambusí (Tortosa, Tarragona), Hort del Barret (Granollers, Barcelona), Arrels (Alcanar, Tarragona), Populus (Caspe, Zaragoza) y Picarda (Mequinenza, Zaragoza). Las firmas restantes pertenecen con el sector agroalimentario y la mayoría tienen su sede en la comarca natural, una apuesta de la organización por el producto artesano de primera calidad y de proximidad.

Se contará con la participación de Formatges Montllobé (Aitona, Lleida), Mermeladas Vélez y Vera (Granja d’Escarp, Lleida), Quesos Mas del Tano (Fraga, Huesca), El Corral del Tío Nicasio (Castejón de Valdejasa, Zaragoza), Encurtidos Molina (Caspe, Zaragoza) Pandería Díaz Casaubón (Fraga, Huesca), La Crepería de Mequinensa (Mequinenza, Zaragoza), Miel La Galinda (Mequinenza, Zaragoza) y Carnicería Sebas (Mequinenza, Zaragoza).

La entrada es libre y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Mequinenza, la Comarca del Bajo Cinca, empresas y diversas entidades de la localidad. El precio mínimo de las consumiciones, para degustar alguna de las 40 variedades de cerveza artesana presentadas, es de 1,5 euros aunque previamente deberá adquirirse el vaso del certamen, a un precio de 2 euros, que dará derecho a participar en el sorteo de una cesta de productos agroalimentarios valorada en más de 1.000 euros con los productos que participan en la Feria.

Paralelamente se han organizado diversas actividades como partidas rápidas de ajedrez, talleres, hinchables, un photocall “espacial” y las actuaciones de los dj’s “George y Damm” a partir de las 8 de la tarde y del grupo “De Noche” a partir de las 10 y media de la noche como final de fiesta. La Feria dispone de servicio de bar.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*