Carbonell da la victoria a un Mequinenza que ratifica la permanencia en la regional preferente

 

Los verdes fueron superiores al Actur Pablo Iglesias en un partido en el que los locales, conscientes de lo que se jugaban, vencieron con un solitario gol en el minuto 19

El Mequinenza dependía de sí mismo para mantener la categoría en una regional preferente muy apretada en la que entre el cuarto clasificado y el primero de los equipos que desciende tan sólo hay 7 puntos de diferencia. Los de Vidal Agné hicieron los deberes y vencieron al Actur Pablo Iglesias por 1 gol a 0 en un partido muy serio en el que estuvieron arropados en todo momento por la afición.

Las cosas no empezaron nada bien para los verdes que veían como en el minuto 4 perdían a Iván con una subluxación de hombro en una falta sancionada a favor de los locales. Un imprevisto en el planteamiento táctico de un equipo que llegaba mermado a esta importante cita pero que sirvió de revulsivo. A partir de ese momento empezaron a llegar las ocasiones para los locales que hicieron subir al marcador el primer gol en el minuto 19, obra del juvenil Carbonell que recogió un rechace en la frontal del área colocando el balón fuera del alcance del meta visitante.

mqz-actur Con ventaja en el marcador el Mequinenza no se relajó y siguió intentando sentenciar el partido y ratificar la permanencia con varias ocasiones más antes de llegar al final de la primera mitad que ni Aldabó ni Guillem consiguieron transformar. Por su parte el Actur Pablo Iglesias lo intentó y en varias fases de la primera mitad se llevó el control del partido aunque sin generar ocasiones claras de gol.

En la segunda mitad la tónica no cambió, los visitantes intentaban sorprender con disparos lejanos y alguna que otra jugada elaborada pero chocaban una y otra vez con una zaga local muy ordenada. Los verdes dispusieron, también en la segunda mitad, de las ocasiones más claras con Aldabó y a Carbonell, que en el minuto 75 se marcó una cabalgada desde medio campo sorteando a los rivales que le salían al paso y que a punto estuvo de marcar gol, como protagonistas.

El Mequinenza consiguió la victoria por la mínima frente al Actur Pablo Iglesias rompiendo una racha de tres derrotas consecutivas en “Las Rías” y ratificando la permanencia en la regional preferente en una temporada que comenzó muy bien pero que se complicó en la segunda vuenta. Los verdes acaban la temporada décimos con 47 puntos.

Mequinenza: Palau, Iván (Cabistañ 12’ (Castro 87’)), Aguilera, Aldabó, Félix, Jacob, Guillem (Polo 74’), Sasha, Abel, Amine, Carbonell (Orús 78’)

Actur Pablo Iglesias: Lorente, Maqueda, Lasobras, Urquiz, Álex, Edu (Pellejero 58’), Serrano, Herrejón (Navales 67’), Apa, Jony, Gamarra (Latre 80’)

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*