Un corto del realizador de Mequinenza Javier Rodes seleccionado para el XXIV One-Minute Film Festival de Croacia

“El mar triste”, inspirado en un poema de Antonio Machado, ha sido seleccionado entre los 60 finalistas y opta a los premios Grand Prix, otorgado a los tres primeros clasificados, y al premio especial de la Unión Internationale du Cinéma.El XXIV One-Minute Film Festival que se celebra en la localidad croata de Požega entre el 26 y el 29 de mayo tendrá representación mequinenzana. El realizador Javier Rodes, director del Mequinenza International Film Festival, viajará a Croacia invitado por los organizadores como finalista con “El mar triste” (“The sad sea”), inspirado en un poema de Antonio Machado.

El cortometraje ha sido seleccionado en la posición 39 de un total de 60 trabajos de géneros y temas muy variados para este peculiar y reconocido Festival internacional cuyas películas no pueden superar el minuto de duración. Opta a los premios Grand Prix, otorgado a los tres primeros clasificados, y al premio especial que entrega UNICA, la Unión Internationale du Cinéma.

Para Rodes la creación de una película de un minuto “representa un desafío especial, ya que implica la conceptualización y la realización de las ideas en un tiempo muy ajustado”. El cortometraje juega con la experimentación cinematográfica cuyo resultado es “un poema visual adaptando las palabras de Machado, creando una descripción estética y sensorial de uno de los paisajes más enigmáticos y más inspiradores de la Tierra: el mar”.

Además de en este festival, “El mar triste” ha sido seleccionado para participar en el Beijing International Film Festival (China), en el Roma Cine Doc (Italia), en el Nassau Film Festival (Estados Unidos) y en agosto participará en el Córdoba International Film Festival en Colombia.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*