El PAR del Bajo Cinca afronta su nueva etapa con “un equipo sólido para trabajar duro por nuestro territorio”

El Comité comarcal de Bajo Cinca/Baix Cinca del Partido Aragonés (PAR) ha celebrado su primera reunión de planificación, tras su constitución y elección de cargos que tuvieron lugar semanas atrás.
El PAR del Bajo Cinca afronta su nueva etapa con “un equipo sólido para trabajar duro por nuestro territorio”

En este encuentro, en Zaidín, además de los miembros del comité ha participado el presidente intercomarcal del PAR en Huesca, Jesús Guerrero, así como los integrantes del Bajo Cinca en el Comité intercomarcal.

Según ha explicado Guerrero, “queremos estar presentes sobre el territorio, apoyando la importante labor que desarrollan nuestros alcaldes y concejales, contando con la militancia y animando a nuestros comités porque el PAR es una formación política imprescindible con una tarea decisiva que llevar a cabo por los aragoneses y, en consecuencia, tenemos que fortalecer nuestra organización y trabajo, al servicio de Aragón”.

El presidente intercomarcal ha incidido en que “tenemos unos años clave por delante, en que se va a decidir muchas cuestiones que afectan a los aragoneses y a nuestra Comunidad. La cita inmediata son las Elecciones generales pero hay mucho más en los ayuntamientos, diputaciones, comarcas y en el Gobierno de Aragón. Y lo habrá después del 26 de junio. El PAR va a estar colaborando e impulsando proyectos, denunciando los errores, planteando alternativas y defendiendo el aragonesismo moderado y dialogante que es la esencia del partido, más todavía en esa etapa renovada que acabamos de comenzar, bajo la presidencia de Arturo Aliaga”.

El presidente intercomarcal se ha referido al Bajo Cinca como “una comarca con una realidad en desarrollo, problemas que resolver y enorme potencial en todos los sectores para ganar el progreso y bienestar de sus habitantes. Estamos decididos a respaldar sus expectativas y a mantener la reivindicación de atención al medio rural, que está siendo menospreciado desde otros partidos, y a los pueblos y cabeceras comarcales que deben equilibrar nuestro territorio y sociedad. Aquí, en cada municipio, en cada familia, hay docenas de propósitos y demandas pendientes. Tenemos que responder a las esperanzas de la gente y trataremos de hacerlo”.

Por su parte, el nuevo presidente del Comité comarcal de Bajo Cinca/Baix Cinca, Alejandro Poy, ha destacado la amplia representación de los municipios de la comarca en el comité y su compromiso. El primer encuentro ha supuesto, según Poy, “una primera toma de contacto con la gente comprometida con el partido en la comarca” con la que “poco a poco ir generando un equipo sólido y solvente para trabajar duro por nuestro territorio”. El presidente comarcal ha valorado que “en este comité, participan nuevos afiliados y cargos, jóvenes y mayores, así como personas del PAR de toda la vida. Es una mezcla de experiencia y juventud que debe ser la clave en este nuevo proyecto político que emprendemos y del que hemos sentado las bases de unidad y acción en esta reunión”. Poy ha agradecido también la acogida de los militantes y simpatizantes en Zaidín.

El presidente comarcal del PAR ha coincidido con Jesús Guerrero en resaltar, “la importancia de la implantación territorial del partido para ser la garantía de defensa de Aragón, en todos sus ámbitos y en todos sus rincones”, “la determinación por impulsar un gran proyecto para nuestro partido y para Aragón y la necesidad de hacer equipo y piña en esta nueva experiencia política”.

Para Poy, “el ambiente y los planteamientos de esta reunión del comité ha demostrado que el PAR está más vivo que nunca y ha quedado claro que los pilares y la estrategia del partido en el Bajo Cinca deben ser convertirse en una opción diferencial dentro del espectro político en momentos de reactivación del centralismo y ante la presencia de opciones que pretenden hacer desaparecer las tradicionales reivindicaciones de nuestro territorio por el simple hecho de ser una comunidad autónoma con una baja densidad poblacional. Contra estas intenciones, se encontrarán con el muro que el PAR y todos los aragoneses levantaremos para que no nos pasen por encima y nos abandonen en el olvido”.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*