El curso escolar 2016-2017 en Aragón comenzará el 8 de septiembre en Infantil y Primaria

fachada colegio maria quintanaEl curso escolar 2016-2017 arrancará en Aragón el 8 de septiembre para los alumnos de educación Infantil, Primaria y Educación Especial. El 12 de septiembre será el tuno para los de Secundaría y FP básica, mientras que los de Bachillerato comenzarán el 15 de septiembre. En los grados Medio y Superior de FP el inicio será el 19 de septiembre. Son algunas de las fechas del calendario escolar del próximo curso, que se ha publicado este miércoles en el BOA.

La jornada se reducirá a cuatro horas (por la mañana) desde el inicio del curso hasta el 23 de septiembre y durante todo el mes de junio en Educación Infantil y Primaria. Los institutos de Secundaria harán jornada continua sin reducir horas. .

Respecto a las vacaciones, las de Navidad se prolongarán desde la tarde del 22 de diciembre hasta el 6 de enero. Las de Semana Santa irán desde la tarde del 7 de abril hasta el día 17, lunes de Pascua.

Además, serán festivos en todo Aragón el miércoles 12 de octubre, el lunes 1 de noviembre, el martes 6 y el jueves 8 de diciembre y el lunes 1 de mayo. A ellos se sumarán el lunes 24 de abril, en sustitución del Día de San Jorge (23 de abril), así como los lunes 31 de octubre y 5 de diciembre, por lo que los alumnos tendrán puente en la festividad del 1 de noviembre y y en la del 6 de diciembre.

En Huesca y en Teruel serán festivos el 16 y el 17 de febrero, que caen en jueves y viernes. Mientras, en Zaragoza no habrá clase el lunes 10 y el martes 11 de octubre, víspera del Pilar.

A todos ellos, hay que sumar dos fiestas locales y otras dos provinciales a determinar.

El curso acabará el 21 de junio de 2017 en Infantil, Primaria y Especial, mientras que en Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional Básica concluirá el 23 de junio del próximo año. En FP de grado Medio y Superior acabará el16 de junio.

Si quieres acceder a la resolución publicada en el BOA pincha en ESTE ENLACE.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*