“Poemando”, la poesía de “guerrillas”, toma las aulas del Colegio María Quintana de Mequinenza

Los alumnos organizados en “comandos” han regalado por sorpresa poemas de diversos autores a sus compañeros durante una semana

La poesía ha irrumpido en las aulas del Colegio María Quintana de Mequinenza en una acción denominada “Poemando”, la acción de poemar, organizada desde la biblioteca del centro. El objetivo era que los alumnos conocieran y se interesaran en el género, algo en lo que la visita de la poeta Mar Benegas tuvo mucho que ver.

Los alumnos de infantil y primaria se han organizado en grupos seleccionando su repertorio de poemas de diversos autores para después “asaltar” por sorpresa las aulas del resto de compañeros y recitarlas. Durante una semana estos improvisados “comandos” bien coordinados han hecho que durante unos minutos se sustituyeran las clases habituales por poesías.

La participación y la implicación de los pequeños en la actividad han superado con creces las expectativas iniciales y “Poemando” ha resultado todo un éxito tanto para el equipo docente como para el alumnado.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*