Una recepción oficial en el Ayuntamiento conmemora el 34 aniversario del hermanamiento entre Bressuire y Mequinenza

Una recepción oficial en el Ayuntamiento conmemora el 34 aniversario del hermanamiento entre Bressuire y Mequinenza

En el acto ha quedado patente la voluntad de seguir profundizando en la relación que mantienen ambas localidades y que se verá reforzado con la participación conjunta en el programa Erasmus+ de intercambio escolar.

Un sencillo acto celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Mequinenza ha servido para dar la bienvenida a las 40 personas venidas de la localidad francesa de Bressuire que hasta el domingo convivirán con diversas familias de acogida mequinenzanas, algunas de ellas presentes, y para conmemorar el 34 aniversario del hermanamiento. En las intervenciones ha quedado patente la voluntad de profundizar en la relación que mantienen ambos municipios.

La alcaldesa de Mequinenza, Magda Godia, daba la bienvenida y deseaba, en francés, una buena estancia a la expedición francesa y que disfrutaran de la localidad durante su estancia. Por su parte Philippe Roben, concejal de turismo y promoción, excusaba al alcalde de Bressuire, Jean-Michel Bernier, y recordaba el proyecto Erasmus+ de intercambio de escolares de primaria en el que participarán el próximo curso ambos municipios. Formando parte de la delegación de Bressuire se encontraban diversos ex responsables políticos de la localidad así como la que fuera durante muchos años presidenta del comité de hermanamiento francés, Magali Reignier.

Las presidentas de los respectivos comités de hermanamiento, Josiana Cluzeau por Bressuire –recién elegida en el cargo- y Angelines Hermenegildo por Mequinenza, agradecían a las familias de acogida su disposición y destacaban que a pesar de que el tiempo ha pasado la amistad y la relación se mantiene. Hermenegildo ha querido tener un recuerdo especial a todas la personas que han participado en las más de tres décadas de hermanamiento y que “ya no están con nosotros” deteniéndose en el que fuera alcalde de Mequinenza Sebastián Caballé.

Tras la recepción y el intercambio de regalos la comitiva ha realizado una visita a la Central Hidroeléctrica y Presa de Mequinenza y esta tarde se ha previsto una visita panorámica por los alrededores del Castillo y por diferentes puntos del núcleo urbano. El sábado por la mañana se ha programado una visita guiada al Complejo Museístico de Mequinenza. Por la tarde, a las 6 y media,  en la Sala Goya se llevará a cabo la actuación de la Rondalla Amigos del Folcklore del Bajo Cinca y una cena de hermandad en el Restaurante Piscis. La expedición regresará a Bressuire el domingo por la mañana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *