200 ciclistas participarán en la XI Transebre BTT de Mequinenza

El domingo 8 de mayo a los 8 y media de la mañana, desde el Complejo Náutico del Capri Club, se dará la salida a la prueba que está incluida por primera vez en el Open Aragón Maratón XCM

La XI Transebre BTT de Mequinenza, que suma a la modalidad cicloturista la competitiva en su historia, se disputará el domingo 8 de mayo sobre dos distancias de 40 y 68 kilómetros. La organización corre a cargo del Club Ciclista de Mequinenza y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Mequinenza, la Comarca del Bajo Cinca y diversas entidades y empresas.

La prueba, que repartirá por primera vez 800 euros en premios en metálico, se ha incluido en el calendario del IV Open Aragón Maratón XCM de la Federación Aragonesa de Ciclismo, previsto a 10 carreras y que se inició el pasado mes de abril en Barbastro. La cifra de participación se sitúa en  los 200 participantes principalmente provenientes de Aragón y Catalunya aunque también los hay de Murcia, Asturias y Soria.

Entre ellos destaca la participación del barcelonés Roberto Bou, campeón en las dos últimas ediciones, y del ciclista colombiano Diego Tamayo ganador de la Titan Desert y Titan Tropic Cuba en 2015. Se trata de dos corredores de primer nivel que pertenecen al mismo equipo, el Tomàs Bellès Cannondale by Gaes, y que han protagonizado interesantes duelos en diferentes competiciones en las que han participado a nivel internacional.

Los circuitos tienen una longitud de 40 y 68 kilómetros, el primero para modalidad cicloturista y el segundo para la cicloturista y la competiva, y discurren por espacios como la senda de Vallasierra,  la de los riegos de los Auts, la del GR-99, la de Valdecarners  o la subida a la “Costa dels Francesos”, el premio a la montaña. La organización ofrece a los participantes avituallamiento, masajes al finalizar, duchas y box para las bicicletas además de regalos para los participantes.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*