40 vecinos de Bressuire visitan Mequinenza en un encuentro organizado por los comités de hermanamiento de ambas localidades

La expedición, proveniente de la localidad francesa, permanecerá en la localidad hasta el domingo y participará en una serie de actividades programadas durante su estancia.

Mequinenza recibe el jueves 5 de mayo a 40 vecinos de la localidad francesa de Bressuire con la que está hermanada desde principios de la década de los 80. Permanecerán en la localidad hasta el próximo domingo, cuatro días de convivencia en los que se han programado una serie de actividades conjuntas, que servirán para dar a conocer el municipio, a las que se sumarán las que realizarán junto con las familias de acogida.

El viernes 6 de mayo se realizará una recepción oficial a las 10 y media de la mañana en el Ayuntamiento de Mequinenza para continuar con una visita a la Central Hidroeléctrica y Presa de Mequinenza. Por la tarde se realizará una visita panorámica por los alrededores del Castillo y por diferentes puntos del núcleo urbano.

El sábado por la mañana se ha programado una visita guiada al Complejo Museístico de Mequinenza, Museo de la Mina, Museo de la Historia y Museo del Pasado Prehistórico. Por la tarde, a las 6 y media,  en la Sala Goya se llevará a cabo la actuación de la Rondalla Amigos del Folcklore del Bajo Cinca y una cena de hermandad en el Restaurante Piscis. La expedición regresará a Bressuire el domingo por la mañana.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*