Mequinenza se adhiere a la Plataforma en Defensa de la Pesca

Mequinenza se adhiere a la Plataforma en Defensa de la Pesca

El pleno extraordinario acordó por unanimidad solicitar la adhesión. Además se procedió al sorteo de los integrantes de las mesas electorales para las Elecciones Generales del 26 de junio

El Ayuntamiento de Mequinenza acordó por unanimidad en sesión plenaria y urgente, convocada también para llevar a cabo el sorteo de los integrantes de las mesas electorales para las Elecciones Generales, la adhesión de la localidad a la Plataforma en Defensa de la Pesca. Dicha entidad, impulsada por la Federación Española de Pesca y Casting y que integra a diversos colectivos y entidades, se encarga de coordinar las acciones en contra de una resolución del Tribunal Supremo que modifica el Catálogo de Especies Exóticas Invasoras incluyendo entre otras la carpa, el siluro o el black-bass.

En su intervención Magda Godia, alcaldesa de Mequinenza, hico hincapié en “descalabro que se puede producir en el sector económico y empresarial”  en el momento en el que la resolución del Supremo se publique y recordó que “alrededor de la pesca se genera mucho empleo y eso tenemos que preservarlo”.

El pasado mes de abril el Ayuntamiento acordó por unanimidad a través de una moción solicitar el aplazamiento dicha sentencia del Supremo, la modificación de la Ley de Patrimonio Natural y Biodiversidad y su adaptación al Reglamento Europeo para que se recojan excepciones en cuanto a especies invasoras de índole socio-económicas y deportivas y que se naturalicen diversas especies que forman parte desde hace años de los ecosistemas, lo que permitiría garantizar su pesca deportiva.

La sesión concluyó con el sorteo de los integrantes, titulares y suplentes, de las 4 mesas electorales, dos por distrito en los que se divide la localidad, para las Elecciones Generales del 26 de junio. Las personas designadas recibirán en su domicilio la correspondiente comunicación y a partir de ese momento dispondrán de un plazo de 7 días para justificar las causas ante la Junta Electoral de Zona, si procede, de su exclusión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *