Julio Alberto, ex jugador internacional del Fútbol Club Barcelona, presenta su biografía el sábado en Mequinenza

28-04-2016

La Peña Barcelonista “La Franja” de la localidad ha organizado esta actividad que se desarrollará el sábado 30 de abril a las 6 y media de la tarde en la Sala Goya

Julio Alberto Moreno vuelve a Mequinenza invitado por la Peña Barcelonista “La Franja” para presentar, en una charla, su biografía titulada “Nunca recordaré haber muerto”. El libro del  que fuera lateral izquierdo asturiano del Fútbo Club Barcelona entre 1982 y 1991 está basado en unas largas conversaciones mantenidas con la periodista Consuelo García Cid.

En él, el ex azulgrana, aborda sus éxitos y sus fracasos, sus problemas con las drogas y los abusos que sufrió de niño, pero sobre todo de cómo volver a empezar en la vida partiendo de cero. Además, la publicación, recoge testimonios de personas vinculadas al jugador a lo largo de su vida tanto en el ámbito deportivo como en el personal.

Julio Alberto jugó en el Barça entre 1982 y 1991, nueve años en los que vivió infinidad de momentos, algunos de los cuales salen recogidos en ‘Nunca recordaré haber muerto’, la biografía que ha presentado este viernes en el Auditori 1899 del Fc Barcelona.

El ex jugador asturiano, que comenzó su carrera como futbolista en el Atlético de Madrid, estuvo rodeado de compañeros y amigos en la presentación, que comenzó recordando la figura de Johan Cruyff, que fue mucho más que su entrenador en el Barça. “Era mi ídolo, lo era todo para mí“, recordó.

En un tono muy ameno, que mantuvo a los asistentes siempre atentos a sus palabras, Julio Alberto desbrozó todos los aspectos de su vida, desde su difícil infancia (sus padres se separaron y estuvo seis años en el servicio tutelar de menores”) hasta sus inicios como jugador, cuando Luis Aragonés le tuteló.

Si solo tienes tres errores en un partido, serás un gran jugador“, llegó a decirle en una ocasión el sabio de Hortaleza.

Julio Alberto también habló de su brillante paso por el Barça, de sus problemas con las drogas y su rehabilitación, de su adiós al club blaugrana y su posterior regreso, gracias a Joan Laporta. El ex presidente del Barça, que mantiene una gran relación con Julio Alberto, asistió a la presentación del libro.

La actividad, gratuita, tendrá lugar en la Sala Goya de Mequinenza el sábado  30 de abril a las 6 y media de la tarde. Al finalizar el ex jugador internacional firmará libros y se ofrecerá un vino español a los asistentes.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*