El Justicia de Aragón hablo del recibo “desorbitado” de agua de Mequinenza que llego hasta su institución

El Justicia de Aragón visita la Comarca del Bajo Cinca.

imagenes_web_6fdd199a
EL Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, con el Presidente de la Comarca, J.Evaristo Cabistañ.

Fernando García Vicente ha atendido esta mañana en la Sede de la Comarca del Bajo/Baix Cinca a todas aquellos ciudadanos interesados en plantearle una queja o consulta. En 2015 se presentaron a esta institución un total de 14 quejas y 10 sugerencias a las Administraciones.

El Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, ha visitado este miércoles el Bajo/Baix Cinca con el objetivo de acercar la institución a los ciudadanos y facilitar la presentación de quejas y la formulación de consultas.

Fernando García ha instalado la “oficina móvil” en la Sede de la Comarca del Bajo/Baix Cinca donde ha sido recibido por el Presidente de la Comarca, J. Evaristo Cabistañ, quien le ha trasladado una serie de preocupaciones existentes en el Bajo/Baix Cinca. Posteriormente, el Justicia ha recibido a seis ciudadanos interesados en plantearle una queja o consulta. Entre otros, los asuntos planteados han versado sobre el arrendamiento de montes comunales, ayudas a la dependencia, urbanización de suelo rústico y seguridad de las vías urbanas.

La jornada ha comenzado en el Ayuntamiento de Fraga donde el Justicia ha sido recibido por el alcalde de la localidad, Miguel Luis Lapeña, y el responsable de la Oficina Delegada del Gobierno de Aragón en Fraga, José Mª Becana, con quienes ha compartido impresiones sobre la ciudad y el territorio.

El Justicia ha trasladado al Ayuntamiento de Fraga algunas sugerencias como la necesidad de que se dé una normativa común para las escuelas de educación infantil públicas y que se suprima el impuesto de plusvalías en el caso de producirse una dación en pago al resolverse un contrato hipotecario.

En el balance realizado ante los medios de comunicación, García Vicente ha dado a conocer las quejas y sugerencias presentadas en el Bajo Cinca el pasado año. En cuanto a las quejas de 2015 en la comarca han sido 14 y las sugerencias a las Administraciones 10. La mayoría de quejas presentadas son de residentes de Fraga, aunque ha recibido también dos quejas de vecinos de Mequinenza y dos más de ciudadanos de Velilla de Cinca, una de ellas relativa al control de la contaminación acústica. El Justicia ha recordado la petición al Ayuntamiento de Fraga para que el autobús urbano llegue al casco histórico de la ciudad y también algunos problemas por filtraciones de agua derivadas de redes municipales. En Mequinenza se ha producido un problema por el recibo “desorbitado” de agua que ha recibido un vecino a causa de una filtración y en Belver de Cinca el Justicia ha llamado la atención por la situación del tanatorio municipal

Con esta visita, Fernando García Vicente, continúa con la iniciativa que comenzó en 2010. Desde entonces, alrededor de 620 ciudadanos le han planteado al Justicia sus preocupaciones, quejas y consultas en encuentros informales que, en opinión del Justicia, “estos encuentros son indispensables para acercar la Institución al ciudadano y muy enriquecedores por cuanto ayudan a comprender mejor los problemas del territorio”.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*