Cargill invertirá 20 millones para ampliar su planta de Mequinenza

 mequinenza-poligono-industrialLa empresa Cargill, especializada en nutrición animal, invertirá 20 millones de euros en la ampliación de su fábrica de Mequinenza. La nueva planta de producción, equipada con la última tecnología, creará más de 20 empleos cuando esté operativa en el tercer trimestre del 2017, según informaron ayer fuentes de la empresa. De esta forma, la compañía unificará en las instalaciones de Mequinenza toda su fabricación, ya que la factoría de Colmenar Viejo (Madrid) cerrará sus puertas. Actualmente, la planta zaragozana da empleo a 40 personas.
Esta inversión fortalecerá la posición de liderazgo de Cargill en el mercado español de la alimentación animal y mejorará el servicio al cliente, la logística y los sistemas de distribución. Se estima que la ampliación de la nueva planta estará en funcionamiento en el tercer trimestre de 2017.”Sobre todo han sido razones logísticas las que nos han llevado a concentrarnos en Mequinenza, que está en el centro del grueso de la actividad ganadera”, indicaron a este diario las citadas fuentes. Además, hay que recordar que Cargill va a recibir diez millones en ayudas procedentes del plan Miner.

Con la nueva fábrica, que superará en tamaño a la actual, la firma de Mequinenza producirá todo tipo de productos para la alimentación animal: premezclas, vitamínicos, piensos minerales… Una amplia gama destinada a diferentes especies (actualmente la planta aragonesa solo elabora productos para lechones).

En Cargill estamos firmemente comprometidos en ayudar a nuestros clientes con alimentos para animales y soluciones nutricionales personalizadas de confianza con el objetivo de maximizar el rendimiento de sus operaciones”, comenta Alberto Martínez, Director General de Cargill Animal Nutrition en España. “Esta inversión nos proporciona una perspectiva a largo plazo para nuestras operaciones en España.”

Una vez terminada la nueva planta cesará la producción en Colmenar Viejo, que pasará a elaborarse en Mequinenza, afectando a aproximadamente 40 personas. Los nuevos puestos creados en Mequinenza se pondrán a disposición de los afectados y Cargill trabajará en estrecha colaboración con los empleados y sus representantes durante el proceso de transición.

España sigue siendo un mercado en crecimiento, y para satisfacer la demanda, los productores se están profesionalizando y aumentando diariamente sus operaciones”, añade Alberto Martínez. “Hemos estado operando en Mequinenza desde el año 2000 y esta inversión permitirá a nuestros clientes obtener las mejores soluciones posibles, aprovechando nuestra capacidad de investigación y de producción global”.

FUNDADA EN EL AÑO 2000 “Esta inversión permitirá a nuestros clientes obtener las mejores soluciones posibles, aprovechando nuestra capacidad de investigación y de producción global”, señaló el director general de la compañía, Alberto Martínez, en una nota de prensa.

La filial de la multinacional norteamericana en la península Ibérica adquirió la factoría zaragozana en el 2011, cuando absorbió a la empresa Provimi. La planta se instaló en Mequinenza en el año 2000. Ahora, sus obras de ampliación comenzarán “de forma inminente”. “La inversión nos proporciona una perspectiva a largo plazo para nuestras operaciones en España”, indicó Martínez.

PRESENTE EN 40 PAÍSES El negocio de nutrición animal de Cargill tiene más de 17.000 empleados en más de 275 plantas en 40 países que ofrecen una gama de productos y servicios para proveer a los fabricantes, ganaderos y minoristas de piensos en todo el mundo. La compañía comercializa sus productos de nutrición animal bajo la marca Nutral SCA.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*