Extraordinaria jornada de Sant Jordi, en un gran ambiente de colaboración entre las entidades locales

 

La celebración del Día de Aragón y Día del Libro se ha trasladado a las calles del antiguo núcleo urbano en un acto en el que se ha puesto en valor el pasado como base para construir el futuro.

Los vecinos un año más han respondido a la convocatoria y se han acercado al “Poble Vell” para celebrar San Jorge: Día de Aragón y Día del Libro. La celebración ha devuelto durante unas horas el bullicio por sus recuperadas calles y para poner en valor el pasado y conocerlo como base para construir un sólido futuro.

Desde las 10 de la mañana un tren turístico ha unido el nuevo núcleo urbano con el antiguo donde se han desarrollado las actividades programadas que se han iniciado con una misa de campaña cantada por el Coro Local.

Los más pequeños se han convertido en protagonistas gracias a una actividad organizada por la Biblioteca de Municipal de Mequinenza, aprovechando la celebración del Día del Libro, en la que se ha escenificado una muy aplaudida “Leyenda de San Jorge y el dragón” que tenía por objetivo fomentar la lectura e implicarlos en la celebración.

Además se ha presentado un avance de una publicación que verá la luz en breve y en la que, bajo el título “Mequinenza, Lo Poble. El triste final de un pasado, la esperanza de un futuro”, Batiste Estruga y Carlos Cubero han recogido testimonios de personas que comparten sus recuerdos del traslado al nuevo núcleo urbano.

Durante la mañana se ha instalado un parque de hinchables en la Plaza del Museo de la Mina y un mercadillo donde se vendían libros, rosas y materiales artesanos, además de poder tocar el tambor y el bombo que la cofradía en su parada dejo a los mas pequeños de la casa,  todo ellos en las proximidades de la Plaça d’Armes donde han concluido las actividades con el tradicional “vermú a la plaça” que ha contado con la colaboración de diversos colectivos de la localidad que han utilizado el ingenio para servir deliciosas y creativas tapas y repostería.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.