Arranca la temporada de Carpfishig de la Sociedad de Pesca “El Siluro” de Mequinenza

Dani Navarro y Sergio Moncada son los primeros líderes de la competición prevista a 6 jornadas y que ha atrasado su inicio por la crecida del Ebro en marzo

Un total de 33 parejas disputarán esta temporada la Liga Social de Carpfishig de la Sociedad de Pesca “El Siluro”. La temporada se divide en 6 jornadas y estaba previsto que se iniciará a mitad de marzo pero esa primera jornada se aplazó por la crecida del Ebro.

Dani Navarro y Sergio Moncada encabezan la clasificación provisional tras capturar 18 piezas con peso total de algo más de 145 kilogramos. La segunda plaza fue para la pareja formada por Josep María Bartrolot y Joan Comellas y la tercera para Rubén Gómez y Aroa Buzón. La pieza de mayor tamaño, con un peso de 16,400 kilogramos, fue capturada por Erik Torres y Joan Torres.

En la primera jornada de la Liga Social de “Carpfishing” participaron 31 parejas de las 33 inscritas en la competición. Se capturaron un total de 112 piezas con un peso total de 1.018, 14 kilogramos. La próxima jornada está prevista para los días 20, 21 y 22 de mayo.

Los hermanos Moncada, de la Sociedad de Pesca “El Siluro” de Mequinenza, participan en el Campeonato de España de Pesca de Agua Dulce

La competición se disputa en la localidad extremeña de Mérida en aguas del río Guadiana hasta el 24 de abril.

Sergio y José Antonio Moncada participan en el Campeonato de España de Pesca de Agua Dulce que este año de disputa en la localidad extremeña de Mérida en aguas del río Guadiana. Ambos pescadores de la Sociedad de Pesca “El Siluro” junto con otros 8 pescadores representan a Aragón en esta competición en un escenario que resulta totalmente desconocido para los mequinenzanos lo que supone un plus de dificultad a la hora de conseguir un buen resultado final.

Sergio Moncada consiguió ganó su plaza en este campeonato al quedar tercero de Aragón la temporada pasada mientras que José Antonio Moncada quedó, en principio, fuera al quedar décimo en el autonómico. El hecho que la Federación Aragonesa de Pesca haya ampliado hasta 10 el número de participantes aragoneses en el Campeonato de España ha hecho que con la de este año, los Moncada, sumen su tercera participación consecutiva en el Campeonato de España.

Ambos buscarán recuperar la categoría “alto nivel”, lo que vendría a ser la primera división de la pesca, que perdieron en ediciones anteriores. La tarea no va a resultar fácil ya que los pescadores locales parten con ventaja, por el conocimiento de la zona donde se desarrolla la competición, unos rivales que se suman a los siempre competitivos catalanes, manchegos y valencianos.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.