La comarca del Bajo/Baix Cinca organiza las II Jornadas de Escritura Creativa

Del 20 al 28 de abril, coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Libro, el área de cultura de la comarca ha programado una serie de actividades y talleres en torno a la escritura.

escritura creativaDel 20 al 28 de abril la comarca ha preparado una serie de actos para promocionar la escritura y lectura en el Bajo/Baix Cinca. Desde la delegación de cultura se han organizado las II Jornadas de Escritura Creativa, coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Libro, en las que participarán tanto alumnos de secundaria de los institutos IES Ramón J. Sender, IES Bajo Cinca de Fraga y Sección Mequinenza, como escritores nóveles y bajocinqueños apasionados de la escritura.

Uno de los objetivos de las jornadas, además de la promoción de la escritura creativa, es poner en valor a los escritores locales y en esta ocasión el salón de actos de la comarca del Bajo/Baix Cinca acogerá el próximo miércoles, 20 de abril a las 16:30 horas,la presentación de la primera novela de la ontiñonense Maika Martín, “Las barreras del destino”, actividad que también se incluye dentro de las Jornadas Culturales que organiza el CPEPA Bajo Cinca.

Para la última semana de abril se han organizado diversas actividades de fomento de la escritura como el taller “Escribir como acto subversivo” con Chusa Garcés y el taller de “Historias Mínimas”, a cargo de Atrapavientos, para fomentar el hábito de la lectura y la escritura en los escolares.

El taller de “Escritura como acto subversivo” se realizará los días 25 y 28 abril de 18 20:30 horas en la sede de la Comarca del Bajo/Baix Cinca. Chusa Garcés presentará el manual e introducirá el significado del acto de escritura. Garcés es coordinadora de grupos de lectura, realiza talleres de escritura y cuenta-cuentos y es codirectora de la Feria del Libro Aragonés de Monzón desde 2012. Ha publicado libros de relatos como “Las Pérdidas Rojas” y “Amor, Blanco Roto”, entre otros. Los interesados en participar en el taller pueden inscribirse hasta el día 22 de abril en la Comarca del Bajo/Baix Cinca o en cultura@bajocinca.es.

Además los días 26 y 27 de abril tendrán lugar dos sesiones, en horario escolar, en los institutos del Bajo Cinca en los que se trabajarán de forma básica todo lo necesario para afrontar la escritura de un primer relato: creación de personajes, tramas, subtramas, conflictos, los diferentes tipos de estructura de un relato y cómo empezar o terminar la historia. Los talleres los impartirá la organización cultural “Atrapavientos”, especializada en literatura infantil y juvenil.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*