El Centro de Educación de Adultos del Bajo Cinca celebra sus Jornadas Culturales

Los días 20 y 21 de abril se han programado una serie de actividades que giran en torno a las lenguas y culturas europeas.

wp-1461077976772.pngMañana arrancan las Jornadas Culturales del Centro de Educación de Adultos del Bajo Cinca, a las que asistirán los alumnos que participan en las distintas aulas de los once municipios de la Comarca. Durante dos días se han programado una serie actividades que giran en torno a las Lenguas y Culturas Europeas.

La Sede de la Comarca del Bajo/Baix Cinca acogerá la jornada inaugural con una intensa agenda de actividades. Las Consejeras Comarcales de Educación, Débora Bravo, y Cultura, Marta Cabrera, junto con la Directora del CPEPA Bajo Cinca, serán las encargadas de dar la bienvenida y presentar el acto a los participantes. Las Jornadas arrancan con la presentación del libro “Las barreras del destino” de Maika Martín, primera novela de la autora, natural de la localidad bajocinqueña de Ontiñena. El libro se sitúa en 1938, el anarquista Julián Carbonell llega a un pequeño pueblo de Aragón con un objetivo. Sin embargo, conoce a Inés, su dulzura e inocencia hace que cambie su vida y forma de pensar.

Tras la presentación, tendrá lugar una muestra de power points elaborados por los alumnos del Centro, y posteriormente los asistentes disfrutarán del espectáculo “Maleta de cuentos”, a cargo de Mariano Lasheras. La jornada finalizará con una exposición de carteles y la entrega de premios.

El jueves, 21 de abril, los actos se trasladan al Centro de Educación de Adultos de Fraga donde se desarrollarán talleres de pronunciación de inglés impartidos por la auxiliar de conversación, Cassandra Robinette.

Las Jornadas Culturales ensalzan valores como la participación y la convivencia con el objetivo de que los alumnos de educación de adultos amplíen sus conocimientos y se enriquezcan culturalmente en un marco distinto al de las actividades educativas.

 

Programa de Educación de Personas Adultas

El programa de educación de adultos se realiza en todos los municipios de la comarca del Bajo/Baix Cinca y la entidad supramunicipal tiene contratados a 7 profesores que imparten formación reglada y no reglada en coordinación con el CPEPA Bajo Cinca.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*