La XI Transebre BTT de Mequinenza supera el centenar de inscritos

La prueba, que se disputará el 8 de mayo, incorpora la modalidad competitiva y tendrá premios en metálico para los primeros clasificados

La Transebre BTT de Mequinenza, que organiza el Club Ciclista Mequinenza y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Mequinenza, presenta novedades para su décimo primera edición que se disputará el 8 de mayo sobre dos circuitos de 40 y 68 kilómetros. La principal es que incorpora la modalidad competitiva a la ciclo turista quedando incluida en el IV Open de Aragón BTT-XCM con un total de 10 pruebas en el calendario de esta competición. Además repartirá más de 800 euros en premios para los primeros clasificados.

Se trata de dos aliciente más que sumar a los que ya de por si ofrece la Transebre y que los organizadores esperan ayude a incrementar el número de participantes que estiman que ronde los 300 ciclistas en las dos modalidades, “una cifra ideal que evitaría aglomeraciones de ciclistas en los circuitos” apuntaba en rueda de prensa Tony Borbón presidente del Club. Por el momento la cifra de inscritos supera el centenar a poco menos de un mes de su celebración provenientes de lugares como Soria, Valencia o Asturias además de localidades de Catalunya y Aragón.

Borbón destacaba la colaboración de entidades y colectivos en la organización de la prueba y el prestigio que tiene “en el trato al corredor, la buena organización y los servicios que ofrecemos a los participantes” y en el diseño de los circuitos “algo de lo que podemos sentirnos muy orgullosos porque llevan un equilibrio de zonas para rodar, bajadas o tramos más técnicos”. Además destacaba el esfuerzo que se ha llevado a cabo en acondicionar los circuitos lo que permitirá “que prácticamente en ninguna zona sea necesario bajarse de la bici”.

Los circuitos tienen una longitud de 40 y 68 kilómetros y discurren por espacios en los que “beteteros sabrán apreciar” como la senda de Vallasierra,  la de los riegos de los Auts, la del GR-99 o la de Valdecarners. La organización ofrece a los participantes avituallamiento, masajes al finalizar, duchas y box para las bicicletas como servicios que buscan la excelencia en el aspecto del trato y atención a los participantes.

La Transebre BTT recordaba Javier Melendo, consejero comarcal de deportes, es “una de las cuatro pruebas del calendario aragonés que se celebran en la comarca del Bajo Cinca” junto con la Transvelillese, Mataburros por Tozales y Trotamons. Además destacaba el trabajo del Club Ciclista Mequinenza en sus casi 25 años de historia “organizando además de esta  prueba otras actividades como  la celebración del Día de la Bicicleta y la única prueba ciclo turista por carretera que queda en el Bajo Cinca”.

Incripciones Transebre BTT de Mequinenza

Las inscripciones pueden formalizarse a través de la página web de la TransebreBTT (www.transenbrebtt.com) o de la Federación Aragonesa de Ciclismo.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*