La X Marcha Senderista Villa de Mequinenza echará a andar el domingo

Los participantes podrán iniciar el recorrido, de uno de los dos ha que dispuesto la organización, a partir de las 8 de la mañana desde el Complejo Naútico del Capri Club

El domingo 17 de abril a las 8 de la mañana se dará la salida a la X Marcha Senderista Villa de Mequinenza incluida en el calendario de Andadas Populares de Aragón de la Federación Aragonesa de Montañismo (FAM). Los participantes, que rondarán los 300, tienen una hora para iniciar el recorrido escogido en cada caso de los dos previstos con distancias de 16 y 21 kilómetros.

La organización, el Ayuntamiento de Mequinenza, ha previsto la salida conjunta para los inscritos en la modalidad “trial running”, que se estrena este año, a las 8 de la mañana y recomienda a las personas que hagan el recorrido largo no retrasar su salida más allá de las 8 y media de la mañana. Al finalizar se ha programado una comida popular para los participantes que así lo hayan indicado en la hoja de inscripción.

Se han dispuesto hasta 3 puntos de avituallamiento, dependiendo del recorrido seleccionado. Los trazados de la X Marcha Senderista Villa de Mequinenza transcurren por el “Poble Vell”, la subida a la presa de Mequinenza por el “Camí Vell”, la Vall de Tamariu, la partida del “Auts” -donde pude observarse la transformación en regadío de una zona de secano- o por espectaculares paisajes como el “Barranc del Metge” y la sinuosa senda del “Barranc de Val Carners”.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*