El I Festival Internacional de Cine de Mequinenza incorpora una sección de animación a las oficiales de ficción y documental

Los organizadores, vista la calidad y la cantidad de los trabajos presentados, han decidido poner en marcha esta sección que estará fuera de concurso pensando en el público más joven

La primera edición del Mequinensa International Film Festival (MIFF) tendrá una sección específica dedicada a la animación que, en principio, estará fuera de concurso pero que es posible que se incorpore como sección oficial de cara a próximas ediciones. La cantidad y calidad de los trabajos presentados ha llevado a los organizadores, el Ayuntamiento de la localidad en colaboración con la productora local Film Factory, a ponerla en marcha pensando en el público más joven.

El MIFF sigue batiendo records y ya se ha superado la cifra de 1.800 cortometrajes presentados a concurso provenientes de los 5 continentes y de más de 100 países. Del total de trabajos presentados 1.400 se corresponden con la categoría ficción y los 400 restantes a de documental, según cifras que ha facilitado la dirección del Festival.

En cuanto a la procedencia de los cortometrajes la clasificación la encabeza Estados Unidos con 182 inscritos seguido de India con 134, 109 de España, 106 del Reino Unido y 102 de Francia. También se ha recibido inscripciones de Arabia Saudí, Brasil, Nepal, Kenia, China, Cuba, Mozambique, Japón o Indonesia.

El I Mequinensa International Film Festival se celebrará los días 27 y 28 de agosto en la Sala Goya de Mequinenza. La temática escogida para es el agua por la estrecha relación que tiene con Mequinenza y está limitado a cortometrajes de no más de 20 minutos. Se otorgarán tres premios: mejor cortometraje documental, mejor cortometraje de ficción y premio del público. En total se destinan 1.000 euros a premios, 400 para el documental y la ficción respectivamente y 200 para el premio del público.

El plazo de inscripción para presentar los trabajos está abierto hasta el 30 de junio. La inscripción se realizará on line en la página web del festival (http://filmfest.mequinensa.com/). El catálogo con las obras seleccionadas y la programación serán publicadas en la web del Festival a partir del  1 de agosto de 2016.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*