Deporte fin de semana 9/10-04

ESGRIMA

Juncal Berenguer se proclama por tercer año consecutivo campeona de Aragón de espada

La tiradora de Mequinenza ha conseguido ganar todos los torneos disputados esta temporada en el ámbito regional en la modalidad

Juncal Berenguer, del Utebo Esgrima, se proclamó el pasado fin de semana campeona de Aragón de esgrima en la modalidad espada tras la disputa de la Copa de Aragón absoluta que tuvo lugar en Zaragoza. Es el tercer año consecutivo que la tiradora de Mequinenza consigue hacerse con el título y además ganando los cuatro torneos puntuables que organiza la Federación Aragonesa de Esgrima.

La mequinenzana venció en semifinales de la Copa a Ana Ramos, la tiradora del Club Esgrima Aragón de Zaragoza, por 15 tocados a 2 y derrotó en la final a Beatriz Rangel, también del Club Esgrima Aragón, por 15 tocados 3. Con el objetivo cumplido en el ámbito regional ahora deberá prepararse para afrontar el último torneo del Campeonato de España de la modalidad que se disputará en Valencia el 23 de abril y que podría abrirle las puertas a la participación en los Juegos Olímpicos de Río

Berenguer se mostraba “ilusionada” ante esa posibilidad aunque muy prudente y aseguraba que “va a ser muy difícil” ya que además de lo deportivo hay otros factores, como el económico, que podría condicionar el número de deportistas que acudirán a la cita olímpica este verano.

 

BIKE TRIAL

Suerte dispar para los “bikers” del Club Ciclista Mequinenza en la segunda prueba de la Copa Tarragona 2016

Didac Riau mejoró el resultado de la primera jornada y acabó cuarto en categoría infantil mientras que a Poldo Sillué las cosas no le fueron tan bien y acabó séptimo en categoría alevín.

La localidad tarraconense de El Catllar acogió la segunda de las cuatro pruebas de la Copa Tarragona de bike trial con un total de 51 participantes distribuidos en 8 categorias provenientes de Andorra, Comunidad Valenciana, Aragón y Catalunya. Didac Riau y Poldo Sillué, del Club Ciclista Mequinenza, tomaron parte en la competición que se disputó en un circuito ubicado en las proximidades del Castillo de la localidad y dividido en 5 zonas muy variadas en cuanto a elementos:  roca, piedras, el rio Gaiá, tierra y materiales artificiales.

Riau, en categoría infantil, mejoró el resultado obtenido en la primera jornada de la Copa y acabó cuarto con 21 fallos, 12 en la primera vuelta y 9 en la segunda, a tres del tercer clasificado en una jornada en la que el alcañizano Javier Zaera, “biker” del Club Ciclista Caspolino, resultó el vencedor. Las cosas no fueron tan bien para Sillué que en categoría alevín acabó séptimo con 40 fallos, 21 en la primera vuelta y 19 en la segunda, lejos del sexto clasificado.

En la clasificación general en categoría infantil Didac Riau es cuarto con 24 puntos a 8 del tercer clasificado mientras que Poldo Sillúe es sexto en categoría alevín con 19 puntos a dos del quinto clasificado. La próxima jornada de la Copa Tarragona 2016 de bike trial se disputará el 22 de mayo en la localidad de Prades.

TENIS

Claudia Borbón recibió en la XXIV Diada del Tennis Lleidatà los trofeos que la acreditan como campeona provincial alevín e infantil

Además de participar en la gala del tenis leridano la tenista de Mequinenza consiguió este fin de semana el pase a la semifinal en el Torneo Llongueras del Club Tennis Lleida en categoría infantil

Claudia Borbón fue galardonada este pasado sábado con los trofeos que la acreditan como vencedora de los Masters alevín e infantil del tenis leridano. Borbón recibió los galardones que la acreditan como mejor raqueta provincial de la pasada temporada en ambas categorías en el transcurso de la XXIV Diada del Tennis Lleidatà celebrada en el Palau de Congressos “La Llotja” de Lleida.

En la gala anual del tenis leridano se anunció que la selección leridana de tenis, en la que toma parte la tenista de Mequinenza que milita en las filas del Club Natació Lleida, que Albert Costa sería el padrino de este año y que los integrantes participarían en un entrenamiento conjunto en el Club Tennis Barcelona para afrontar citas como el enfrentamiento previsto en San Sebastián con la selección vasca.

Además de a estos actos de reconocimiento Borbón cumplió con sus compromisos en la competición consiguiendo el domingo el pase a la semifinal en categoría infantil del Torneo Llongueras del Club Tennis Lleida al derrotar en cuartos a la zaragozana Marta García 6-3 y 6-2. También venció en los partidos del Campeonato Provincial de Tenis por equipos en Mollerussa y perdió en Roda de Barà en la segunda ronda de la Babolat Cup frente a Ana Domingo, 6-4 y 6-3, en un partido marcado por el viento y en el que la mequinenzana comenzó con ganando.

FÚTBOL SALA

Los partidos de ida de las semifinales de la Copa de la Liga de fútbol sala de Mequinenza acaban en empate

Kurkon´s, Sabor Kebab Café, Hotel Zaytún y No Pot Ser se jugarán el pase a la final en los partidos de vuelta previstos para el próximo fin de semana.

El pase a la final de la Copa de la Liga de fútbol sala de Mequinenza se decidirá en el partido de vuelta de semifinales después de que el resultado los dos partidos de ida acabara en empate. Unos resultados que dejan el pase a la final abierto a los cuatro combinados que siguen en competición.

Máxima igualdad entre los equipos en los partidos de ida de las semifinales que se trasladó al marcador con un empate a 5 goles en la primera semifinal que enfrentaba a Kurkon’s y Sabor Kebab Café y otro en la segunda, en esta ocasión a 6, entre Hotel Zaytún y No Pot Ser.

ATLETISMO

Plata y bronce para Elena Stegherr y Abril Esteban en la VI Milla Urbana de Zaidín

Las atletas del Capri Club de Mequinenza consiguieron subirse al podio en categorías cadete e infantil en la prueba disputada el sábado en la localidad bajocinqueña

Cerca de 200 atletas de todas las categorías participaron en la VI Milla Urbana de Zaidín disputada el sábado por la tarde y que batió récord de participación. Entre ellos se encontraban 9 deportistas del Capri Club de Mequinenza que tras competir por la mañana en el Campeonato de Aragón de Velocidad y I Regata Primavera de Remo disputado en el Campo de Regatas de Mequinenza se desplazaron a la vecina localidad.

Los atletas del Capri Club acabaron realizando un buen papel en las diferentes categorías en las que participaron teniendo en cuenta el esfuerzo realizado durante la mañana. Dos de ellos consiguieron subir al podio, Elena Stegherr consiguió plata en categoría cadete mientras que Abril Esteban se hizo con el bronce en categoría infantil.

La participación en este tipo de competiciones de los remeros del Capri forma parte de la preparación física para afrontar los compromisos oficiales de la temporada.

FÚTBOL SALA INFANTIL

Los equipos del colegio María Quintana de Mequinenza ganan sin apuros en la Liga Escolar Comarcal de Fútbol Sala

En categoría babys los resultados no fueron tan favorables en los partidos disputados en la jornada de promoción celebrada  en Belver

Jornada plácida para los equipos del colegio María Quintana de Mequinenza en la Liga Escolar Comarcal de Fútbol Sala dentro de los XXXIII Juegos Deportivos en Edad Escolar de Aragón. El Pabellón Polideportivo de la localidad acogió la disputa de un total de tres partidos correspondientes a las categorías benjamín, pre benjamín e infantil-cadete.

En todos los encuentros los locales ganaron con solvencia. En categoría benjamín femenino y pre benjamín masculino vencieron con solvencia al colegio Santa Ana de Fraga al igual que en categoría infantil-cadete masculina frente al IES Ramón J. Sender de Fraga.

Por su parte el equipo de babys se desplazó a Belver para disputar una nueva jornada de promoción dentro de las previstas en el calendario de la temporada. Los verdes empataron con el Altorricón en un partido sin goles y perdieron frente a los locales por la mínima.

FÚTBOL

Derrota injusta del Mequinenza frente al Caspe en “La Rías” en el último minuto

Un error arbitral al señalar una falta en la que el local Guillem tuvo que ser sustituido por un fuerte codazo en el pecho favoreció la jugada que dio la victoria a los visitantes.

Jornada aciaga para el Mequinenza en el Campo Municipal “las Rías” frente al Caspe. Sólo la mala suerte de cara a puerta y un error arbitral al señalar una falta que favoreció el único gol visitante hicieron inútil el buen partido de los verdes ante su afición con una segunda parte en la que fueron muy superiores al rival. Los de Vidal Agné perdieron una buena ocasión para asegurarse prácticamente la permanencia.

En la primera mitad el Caspe dominó aprovechando su fortaleza física y el viento a favor. Fruto del dominio los rojos dispusieron de sus mejores ocasiones del partido la primera en el minuto 28 al saque de una falta y la segunda en la jugada siguiente aprovechando una indecisión de la zaga local que acabó despejando un balón prácticamente sobre la línea de gol. La más clara de los visitantes en la primera mitad llegó en el minuto 39, Murillo sacó una falta directa que Joel Domínguez paró.

Ya en la segunda mitad el Mequinenza, que había hecho unos buenos primeros 45 minutos en defensa, despertó en ataque con la entrada de Oussama y encerró a los rojos que sufrían. En los tres primeros minutos los verdes generaron dos buenas ocasiones que ni Oussama ni Aldabó culminaron. Dos jugadas que hicieron a los verdes creer en sus posibilidades y que les llevaron a tomar las riendas del partido.

Las ocasiones para los locales se sucedían pero sin fortuna de cara a puerta entre ellas una de Oussama en el minuto 78 que se quedó solo ante el portero visitante que desbarató en última instancia. Pero llegó el fatídico minuto 87 en el que una falta mal señalada al local Guillem, que recibió un fuerte codazo en el pecho y que tuvo que ser sustituido, propició la jugada del gol visitante en el minuto 89 obra de Novella tras el saque de esa falta que el colegiado sancionó erróneamente a favor del Caspe.

El Mequinenza no se rindió y lo siguió intentando en el añadido. En el último suspiro, en la que fue la última jugada del partido, los verdes dispusieron de una doble ocasión que primero Polo y después Fran, que recogió el rechace, acabaron estrellando el balón en el travesaño. Un resultado, de 0 goles a 1 para el Caspe, injusto para los de Vidal Agné que se medirán la próxima jornada al Belver, el colista, con el objetivo de sumar los puntos necesarios para asegurar prácticamente la permanencia.

Mequinenza: Joel Domínguez, Aguilera, Aldabó, Arán, Xevi (Oussama 46’), Félix, Castro (Gillem 63’ (Polo 88’)), Sasha, Abel, Amine, Fran

Caspe: Mañez, Sánchez, Lizarbe, Gil, Goda, Luengo (Gómez 65’), Castilla (Pérez 87’), Muniesa (Repolles 65’), Novellas (Altes 89’), Murillo, Loscos

PIRAGÜISMO

El Capri Club consigue tres oros en el Campeonato de Aragón de Velocidad disputado en el Campo Municipal de Regatas de Mequinenza

Un centenar de remeros han participado en la prueba y en la Regata de Primavera de Remo que completaba el programa de competiciones de la jornada

El Campo Municipal de Regatas de Mequinenza acogía sus primeras pruebas de la temporada con la disputa del Campeonato de Aragón de Velocidad y la Regata de Primavera de Remo organizada por la Federación Aragonesa de Remo y del Capri Club y con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad. Tres remeros del Capri Club de Mequinenza se han proclamado campeones de Aragón de velocidad, se trata de Raúl Giménez en categoría cadete, Sofía Ibarz en infantil y Abril Esteban en alevín, categoría esta última en la que la también mequinenzana Carla Kunert ha conseguido bronce.

El Club Natación Helios conseguía cinco oros, los de Andrés Blanco en categoría veteranos, Pablo Briz en senior, David Langarita en juvenil, Esther Briz en cadete y Gonzalo Montagud en Alevín. Naomi Sancho e Ignacio Dueso, de Os Navaters, se hacían con las victorias en categorías señor e infantil respectivamente mientras que Tamara Saratlic conseguía la única victoria de Remo Zaragoza en la competición.

En lo que respecta a la Regata de Primavera de Remo, que se ha disputado a continuación del Campeonato de Aragón de Velocidad, el Club Natación Helios ha dominado la prueba  seguido de Os Nabaters y Capri Club de Mequinenza. Los locales Miguel Rubio en categoría juvenil , Elena Stegherr en cadete, Sofía Ibarz en infantil –los tres en modalidad skiff-  y el doble scull de Abril Esteban  y Paula Piñero han conseguido la victoria. El skiff de Berta Rojo en categoría infantil y el doble scull mixto alevín Capri Club–Helios formado por Carla Kunert y Susana Ponce se han hecho con la segunda plaza mientras que el doble scull alevín de Eider Pérez y Laura Guardiola conseguía el bronce.

El sol y una ligera brisa han acompañado al centenar de deportistas de 7 clubes que han tomado parte en las dos competiciones. La jornada ha trascurrido sin incidentes pero con preocupación principalmente por la complicada situación económica que atraviesa la Federación Aragonesa de Remo por el retraso en el pago de las subvenciones concedidas el año pasado por parte del Gobierno de Aragón y que podría afectar a la organización de alguna prueba.

Consulta las clasificaciones finales en los siguientes enlaces:
Resultados Campeonato de Aragón de Velocidad
Resultados I Regata Primavera de Remo

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*