Los municipios del Coto de Pesca del Embalse de Mequinenza proponen una fórmula de reparto del superávit en la gestión para invertirlo en limpieza y mantenimiento en sus respectivos términos municipales

El acuerdo, que será trasladado a la Federación Aragonesa de Pesca para que lo estudie, propone que los excedentes se destinen a limpieza y mantenimiento y que se repartan en función de los kilómetros de costa de cada uno de los 6 municipios.

Representantes de los municipios y comarcas en cuyo territorio se encuentra el Coto de Pesca del Embalse de Mequinenza han acordado en una reunión mantenida en el Ayuntamiento de Mequinenza plantear a la Federación Aragonesa de Pesca una fórmula consensuada para repartir de forma equitativa el superávit económico que genere su gestión una vez realizadas las inversiones que apruebe la Junta Gestora del Coto.

Esos excedentes presupuestarios, cuando se produzcan, se destinarían a limpieza y mantenimiento de diferentes zonas del Coto de forma que “la dotación para cada municipio sería proporcional a los kilómetros de costa de cada uno”, apuntaba Javier Melendo concejal de deportes del Ayuntamiento de Mequinenza.

De esta manera “cada localidad decidirá en qué lugar se actuará”, al margen de los proyectos de infraestructuras que acuerde anualmente el órgano gestor llevar a cabo, “mientras que la Federación se encargaría de la contratación directa de los efectivos necesarios para realizar dichas tareas”.

En la reunión se han analizado otras cuestiones relacionadas con el Coto y la repercusión de la sentencia del Tribunal Supremo que admitió parcialmente un recurso de varias asociaciones ecologistas que incluye a especies como la carpa común en el Catálogo Español de Especies Exóticas Invasoras lo que no permite la captura y suelta de las especies catalogadas. Una decisión que ha sido recurrida por la Federación Española de Pesca y Casting y que podría causar importantes pérdidas al sector de la pesca deportiva “en auge en nuestras localidades”.

Al encuentro estaban invitados a participar representantes de las comarcas de la Ribera Baja del Ebro, Bajo Aragón y Bajo Cinca así como de las localidades de Chiprana, Sástago, Escatrón, Caspe, Fraga y Mequinenza.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*