La versión goleadora de Amine da la victoria al Mequinenza frente a la Peña Ferranca

Los verdes, que jugaron 35 minutos con un jugador menos por la expulsión del portero tras un error de la defensa, vencieron a los del Somontano por 2 goles a 1

El Mequinenza recibía a la Peña Ferranca en el Campo Municipal “La Rías” en un encuentro vital para las aspiraciones de los verdes en la categoría esta temporada. El partido se puso de cara para los locales en el minuto 9 tras una jugada ensayada que arrancó con el saque de una falta que recibió Guillem en la línea de fondo para colocarla y que Amine, de cabeza, hiciera subir el primer gol del partido.

Los de Vidal Agné se mostraron muy superiores al rival en la primera media hora en los que, probablemente, han sido los mejores minutos de juego de la temporada en “La Rías”. Fue entonces cuando la Peña Ferranca dispuso de las dos mejores ocasiones del partido en una jugada que desbarató en última instancia Anime en el minuto 33 y un intento de vaselina desde medio campo que acabó en el larguero. Pero el Mequinenza no se dejó impresionar y en el 33 Anime aprovechaba un fallo del portero visitante tras el saque de una falta botada por Aldabó haciendo subir el 2 a 0 con el que se llegaría al descanso.

Parecía que la segunda mitad iba a ser plácida para el Mequinenza vistos los primeros 45 minutos. En el minuto 6 los verdes no acertaron a rematar una clara ocasión con ventaja numérica y en la jugada siguiente Raúl Palau, el meta local, era expulsado con roja directa al tocar con la mano fuera del área, tras una salida a la desesperada, un balón que había perdido en un desafortunado resbalón Aguilera prácticamente en la frontal del área. La falta, magníficamente ejecutada por Ardanuy, acabo en el fondo de la red haciendo subir al marcador en el minuto 55 el que a la postre se convertiría en el definitivo 2 a 1.

A partir de ese momento el Mequinenza se replegó, consciente de la importancia de la victoria, sin renunciar al ataque y Vidal Agné hizo entrar a hombres de refresco para intentar aprovechar las contras. La Peña Ferranca, a pesar de dominar, no dio sensación de peligro por la solidez que mostraron los locales que jugaron 35 minutos con un jugador menos. La próxima jornada los verdes reciben al Caspe en las “Rías”, una victoria en ese partido daría prácticamente por asegurada la permanencia a falta de seis partidos para la conclusión de la liga.

Mequinenza: Raúl Palau, Aguilera, Aldabó (Jacob 85’), Arán, Xevi (Polo 69’), Félix, Guillem (Castro 46’), Sasha, Abel, Amine, Carbonell (Joel Domínguez 54’)

Peña Ferranca: Guillermo, Trallero, Hernández, Ardanuy, Soler (Polaco 71’), Rausell, Chechu (Peque 56’), Nano (Naya 46’), Cabrero, Naval, Lozano

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*