El pleno del Ayuntamiento de Mequinenza acuerda por unanimidad obras por valor de 418.000 euros a ejecutar durante 2016

En la sesión se dio cuenta del cierre del ejercicio 2015 con superávit, se anunció la firma de un convenio de colaboración con la Fundación Endesa y, a preguntas del PAR, del inicio de la instalación de una pista de pádel y el mal estado de la plazas de la localidad.

La mayor cuantía de las inversiones previstas, que se financiarán a través del Plan de Infraestructuras  y Equipamientos Locales (PIEL), el Plan de Obras y Servicios (POS) y el Plan de Inversiones en Municipios con Especiales Dificultades (PIMED), se destinará a mejoras en las Piscinas Municipales por un importe que ronda los 109.000 euros. Contempla, entre otras actuaciones, mejoras en el vaso pequeño, su entorno y sistema de cloración y en el recinto para adecuarlo a la normativa vigente.

Además se actuará también con cargo al PIMED en el Poblado Enher -tanto en calles como en el entorno del área recreativa-, en la Plaza del Cine, en el Camino del Pla -uno de los que soporta más tráfico-, en la adecuación de la antigua sede de la Asociación Coses del Poble como archivo histórico y en el Pabellón Polideportivo. También se acometerá la segunda fase de la remodelación de la Calle “P” y en la cuesta que da acceso al Barrio del Morcillo en este caso con cargo a los POS y PIEL.

También se informó del cierre del ejercicio de 2015 para el Ayuntamiento  y los organismos autónomos, Cablevisión y Patronato de Deportes, con superávit en todos los casos gracias a, aseguraba la alcaldesa Magda Godia, “la buena gestión que se ha llevado a cabo que nos permite tener en todos los casos unas cuentas saneadas”. Las arcas municipales incrementan su remanente, los ahorros, en 45.000 euros hasta los 825.000 y Cablevisión y el Patronato de Deportes en 1.700 y 1.900 euros hasta los 49.000 y 40.000 euros respectivamente.

Por unanimidad se aprobó la modificación presupuestaria que permitirá la finalización de obras previstas en 2015 y que no se pudieron ejecutar en su día. Es el caso de las obras en las Calles I, Y y T y la pista de pádel. Una cuestión por la que Nieves Roca, la portavoz del PAR, se interesó en el apartado de ruegos y preguntas, una actuación que se ha retrasado por, apuntaba Godia, “la renuncia de la empresa que resultó ganadora del concurso” pero que se iniciará el breve una vez superados los correspondientes trámites administrativos.

El pleno, en base a una resolución aprobada por la Diputación de Zaragoza, mostró su rechazo con el apoyo de todos los grupos a la regla del techo de gasto que aseguraba Godia “limita el desarrollo de nuestro presupuesto a pesar de ser un Ayuntamiento saneado” . Además se acordó el reglamento de la Junta de Caminos, un órgano asesor formado por representantes de diversos sectores que serán nombrados en breve, y se informó de las tarifas de Cablevisión para 2016 que no sufren modificaciones significativas respecto a 2015.

Godia informó de la próxima firma de un convenio con la Fundación Endesa “para dar mayor fluidez a las relaciones que mantenemos”, de las reuniones mantenidas con la Asociación de Comarcas Mineras (ACOM), con la comisión que gestiona el Coto de Pesca de Mequinenza, y con responsables del INAEM para poner en marcha una escuela taller o taller de empleo relacionado con la gestión forestal. Anunció que el Ayuntamiento iba a hacer efectivo el pago de la parte proporcional de la paga extra retenida a los funcionarios municipales en 2012, la visita de una delegación de la ciudad hermanada de Bressuire y de los actos centrales del Día de la Lengua Materna que se celebrarán en Mequinenza el 13 de abril.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*