La Comarca aprueba su presupuesto para 2016

????????????????????????????????????

En la sesión ordinaria se abordaron catorce puntos entre los que destacaron la modificación de las Ordenanzas Fiscales correspondientes al 2016, el Plan Estratégico de Subvenciones, la Ordenanza General de las Bases Reguladoras para la Concesión de Subvenciones por la Comarca, el Convenio Colectivo del Personal Laboral, la moción de apoyo a las diputaciones provinciales y a las comarcas, y la renuncia al acta de consejero de Ángel Carrasquer Soldevilla.

 

El Consejo Comarcal del Bajo Cinca- Baix Cinca aprobó con los votos a favor del grupo PSOE, Ciudadanos, Compromiso Por Fraga y Aragón Si Puede, el Presupuesto General para el ejercicio 2016, Bases de Ejecución y Plantilla de Personal, que asciende a 3.909.394,75 euros, lo que supone una rebaja del 1,55% respecto al del año pasado. En este punto se abstuvieron los consejeros del PP y PAR. El Consejero de Hacienda, José Luis Blanch explicó el contenido del presupuesto y justificó el retraso en la presentación, dado que se ha tenido que esperar a que se determinara la aportación de la Comunidad Autónoma. Como novedad, se ha incluido una partida de 85.000 euros para el proyecto de redacción de la residencia comarcal.

La sesión ordinaria celebrada ayer en el Salón de Plenos de la Comarca contó con un extenso Orden del Día, en el que se abordaron catorce puntos. Los consejeros comarcales aprobaron por unanimidad la modificación de las Ordenanzas Fiscales correspondientes al 2016, el Plan Estratégico de Subvenciones, la Ordenanza General de las Bases Reguladoras para la Concesión de Subvenciones por la Comarca, el Convenio Colectivo del Personal Laboral, la designación del técnico coordinador del Observatorio Aragonés de las Comarcas y el expediente de contratación sujeto a regulación armonizada para la prestación del servicio de las actividades deportivas en la Comarca del Bajo Cinca/Baix Cinca.

En el pleno también se debatió la moción conjunta presentada por el PSOE, PP y PAR de apoyo a las diputaciones provinciales y a las comarcas, que fue uno de los puntos que más debate suscitó. La moción se aprobó por mayoría con los votos a favor del PSOE, PP y PAR, mientras que Ciudadanos, Aragón Si Puede y Compromiso Por Fraga votaron en contra.

En el orden del día se incluyó por urgencia la moción presentada por el representante del grupo Aragón Sí Puede, pidiendo la reprobación del Presidente de la Comarca por sus manifestaciones en relación a los ajustes en la financiación de las Comarcas. Admitida la propuesta en el Orden del Día, no salió adelante ya que sólo contó con el voto a favor del consejero que planteó la reprobación.

En el Pleno también se dio cuenta de la renuncia del acta de consejero de Ángel Ramón Carrasquer Soldevilla, que deja su cargo de consejero comarcal después de estar durante la legislatura anterior.

Por último, el Presidente de la Comarca, José Evaristo Cabistañ, informó de la solicitud realizada por esta institución al Ayuntamiento de Fraga para que deje sin efecto la condición resolutoria expresa de cesión en propiedad del solar a la Comarca del Bajo/Baix Cinca para destinarlo a la construcción de la residencia comarcal.

En ruegos y preguntas el PAR pregunto sobre las 2 residencias que se pretenden construir en la Comarca, la de Fraga (comarcal) y la de Mequinenza (municipal), ya que no le parece que ambas puedan llegar a construirse en la misma comarca. El presidente de la Comarca dejo claro que su apuesta es la Comarcal.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*