La consejera Marta Gastón propone explorar otras vías de financiación para la construcción de la Residencia de Mequinenza sin olvidar el MINER

La consejera de economía, industria y empleo del Gobierno de Aragón, en su visita a la localidad, ha anunciado la instalación de una empresa en el edificio CEEI del Polígono “Riols”

La consejera de economía, industria y empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, ha visitado por primera vez Mequinenza para mantener una reunión, que tuvo que posponerse en su día, con responsables municipales para tratar diversas cuestiones que tiene que ver con la localidad. Entre ellos se encontraba la promoción para la instalación de empresas en el Polígono “Riols” y la Residencia de Personas Mayores de Mequinenza, cuyas obras se encuentran paralizadas desde hace 5 años y que generaría 40 puestos de trabajo. Tras el encuentro ha visitado ambos espacios.

Gastón, tras la reunión, ha destacado la importancia para la localidad de disponer de una infraestructura con un gran impacto social y se ha referido a su financiación. Ha asegurado que “lo más sencillo es que se desbloque el Plan de la Minería 2013-2018 para corporaciones” pero que vista la tardanza “hay que buscar alternativas a la que sería la lógica” y ha propuesto explorar otras vías de financiación alternativas por ejemplo a través de SODIAR, la Sociedad para el Desarrollo Industrial de Aragón, o de ayudas del Instituto Aragonés de Fomento (IAF) “sin renunciar al MINER”.

No es el único anuncio que ha hecho la consejera en su visita a Mequinenza, se ha referido la instalación “en breve” de una empresa relacionada con la agroalimentación en una de las naves disponibles del edificio CEEI del Polígono Industrial “Riols” de la localidad, “que esperemos que genere un efecto arrastre para atraer otras empresas”. Gastón, que no ha dado más detalles, ha mostrado su disposición trabajar conjuntamente con el Ayuntamiento en la captación de empresas “en un polígono preparado, con una buena ubicación y que ofrece ventajas que para determinados proyectos les puede venir muy bien”.

Por su parte, Magda Godia,  la Alcaldesa de Mequinenza se mostraba satisfecha tras la reunión que ha permitido “trasladar a la consejera las preocupaciones con nuestro futuro” y optimista, “a ver si con este punto de partida, entre todos, somos capaces de encontrar soluciones a estas reivindicaciones”. Godia se refería a la importancia de la construcción de la Residencia como una contraprestación a los empleos perdidos con el cierre de la actividad minera y social “para atender la demanda de plazas que tenemos actualmente en la localidad” con más de una veintena de vecinos ingresados fuera del municipio.

 

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*