Los vecinos de la comarca se acercan a presenciar la “Procesión del Encuentro” en Mequinenza

La localidad ha acogido la celebración de la V Exaltación de la Semana Santa del Bajo Cinca en la que ha participado la Asociación de Tambores y Bombos de Torrente y la Cofradía de Santa Agatoclia de Mequinenza

A las 9 de la noche arrancaba la “Procesión de Encuentro” que coincidía con la celebración del V Exaltación de la Semana Santa del Bajo Cinca una celebración que Mequinenza y Torrente de Cinca comparten periódicamente. Las dos comitivas partían de puntos diferentes de la localidad para encontrarse en la Plaza de la Iglesia donde les esperaba el párroco de la localidad Pedro Jupowicz.

A la imagen del Nazareno la acompañaba la Asociación de Tambores y Bombos de Torrente de Cinca mientras que la Banda de Tambores y Cornetas de la Cofradía de Santa Agatoclia, que ejercían de anfitriones este año, precedía a la imagen de la Dolorosa.

La celebración de la Semana Santa en Mequinenza continúa mañana a las 8 de la tarde con la “Procesión del Vía Crucis’ que contará con la participación de la Asociación de la Mujer Mequinenzana “La Dona”, la Asociación de Viudas “La Candelaria”, la Comisión de Santa Águeda, los niños y niñas de Primera Comunión, el Coro Local y la Cofradía de Santa Agatoclia. A media noche tendrá lugar la “Rompida de la Hora” en la Plaza del Ayuntamiento.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*