La Procesión del Vía Crucis “Nuestra Antiquísima Procesión del Poble” recorre las calles de Mequinenza

La “Rompida de la Hora”, que representa el estruendo que se escuchó tras la muerte de Jesucristo, ha cerrado las actividades previstas para el Jueves Santo

Vecinos de Mequinenza y visitantes que se han acercado a la localidad a presenciar la Procesión del Vía Crucis “Nuestra Antiquísima Procesión del Poble” han acompañado a la imagen de Jesucristo crucificado en el recorrido por las calles del municipio. En al más de una hora se han recorrido las estaciones que recuerdan el paso de Jesús desde el Pretorio hasta el Calvario.

En la Procesión han participado la Asociación de la Mujer Mequinenzana, La Asociación de Viudas “Virgen de la Candelaria” y la Comisión de Santa Águeda que se han encargado de portar los diferentes pasos. Los niños y niñas de la Primera Comunión, el Coro Local, la Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía de Santa Agatoclia y los Pasos Vivientes y samaritales de la Cofradía han acompañado a la comitiva.

Tras el Vía Crucis se han iniciado las Guardias al Santísimo para seguir con la Hora Santa. A medianoche, en la Plaza del Ayuntamiento, Antonio Llop, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Mequinenza, ha sido el encargado de dar los tres toques que han marcado el inicio de la “Rompida de la Hora”, que representa el estruendo que se escuchó tras la muerte de Jesucristo.

Mañana, Viernes Santo, a las 7 de la tarde tendrá lugar la celebración de la Pasión de Cristo y la adoración de la Vea Cruz y a las 10 y media de la noche la Procesión del Entierro en la que los cofrades portarán los pasos de los Mayordomos y las Endoladas de la Cofradía.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*