Mequinenza es la primera localidad española que se adhiere a la celebración del Día Mundial del Bienestar

La alcaldesa de Mequinenza y la coordinadora para España del Global Wellness Day, Begoña Sanjuán, han firmado el protocolo de adhesión para la celebración el 11 de junio bajo el lema “Un día puede cambiar toda tu vida”

Wellness DayMequinenza se ha convertido en la primera localidad española en adherirse a la celebración del Día Mundial del Bienestar que se celebrará el 11 de junio y en el que hasta la fecha 74 países tienen participación activa desde que se celebrara por primera vez en 2012 en Turquía. La localidad será uno de los nuevos emplazamientos en los que se organizaran actividades que tienen por objeto crear consciencia social sobre la repercusión e importancia que tiene la prevención y el Wellness en la calidad de vida y la longevidad.

La celebración surge de una plataforma social sin ánimo de lucro, creada por voluntarios cuyo fin es impulsar el bienestar (Wellness) y fomentar un estilo de vida saludable. Con esta iniciativa, se busca crear conciencia social sobre las consecuencias y la importancia que tienen la prevención y el bienestar en la salud de las personas para vivir una vida mejor y más sana.

La alcaldesa de Mequinenza y la coordinadora para España del Global Wellness Day, Begoña Sanjuán, han rubricado el protocolo de colaboración en un acto celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Mequinenza en el que han participado, además de un grupo de colaboradores.

El objetivo de los organizadores es alcanzar en la edición 2016 del Global Wellness Day 100 países y  un impacto de 250 millones de personas con 1.000 actividades programadas para el día de la celebración, entre las que figurarán las que se desarrollarán en Mequinenza. Un programa en el que se ha empezado a trabajar tras la firma del protocolo y en cuya elaboración participan personas o entidades relacionadas con el bienestar.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*