La Cofradía Santa Agatoclia acogerá este miércoles la celebración de la V Exaltación de la Semana Santa del Bajo Cinca

A partir de la 9 de la noche tendrá lugar la “Procesión del Encuentro” en la que participará la Asociación de Tambores y Bombos de Torrente de Cinca y la Cofradía de Santa Agatoclia de Mequinenza

Mequinenza toma el relevo de Torrente de Cinca como sede de la celebración de la Exaltación de la Semana Santa del Bajo Cinca el miércoles 23 de marzo a las 9 de la noche con la “Procesión del Encuentro” en la que participan la Asociación de Tambores y Bombos de Torrente de Cinca y la Cofradía de Santa Agatoclia de Mequinenza.  Una cita que tiene lugar un año en cada localidad y que este año alcanza la quinta edición.

Las imágenes del Nazareno  desde la Plaza del Cine, calle V, Calle Q hasta la iglesia  y  la Dolorosa partirá desde la Calle A, inicio Calle C y subida hasta la iglesia,  tras ambos recorridos por las calles de la localidad, se reunirán en la Plaza de la Iglesia donde concluirá la “Procesión del Encuentro”. Estarán acompañadas por cerca de un centenar de tambores, bombos y trompetas además del numeroso público que tradicionalmente participa de esta actividad.

La Semana Santa de Mequinenza arrancaba oficialmente el pasado domingo con la celebración del Domingo de Ramos. Una cita que este año tenía novedades con la recuperación de la “Procesión del Domingo de Ramos” la más solemne  de la Semana Santa. Ya el Jueves Santo tras la misa de la Santa Cena se realizara la procesión del Via Crucis a las 12 de la noche del jueves al viernes tendrá lugar la “Rompida de la Hora” en la Plaza del Ayuntamiento que conmemorará el fallecimiento de Jesucristo. Durante las noche se realizara la Guardias al Santísimo y ya el Viernes tendremos la misa a las 19 horas de la celebración de la Pasión de Cristo y por la noche a las 22:30 horas la Procesión del Santo Entierro.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*