150 personas acompañan a los atletas del reto solidario GR-261 en la salida de Mequinenza a pesar de la lluvia

Un reto para luchar contra el cáncer infantil que será también épico por las adversas condiciones climatológicas que encontrarán los atletas en los 90 kilómetros de recorrido.

parada cancerPasadas las 9 de la mañana y bajo la lluvia la Magda Godia, alcaldesa de Mequinenza, acompañada de Javier Melendo, consejero de deportes de la Comarca del Bajo Cinca daban la salida oficial al reto solidario GR-261. A la cita habían acudido 150 personas entre público y otros atletas que han acompañado a los cuatro “retistas” en una parte del recorrido que fueron obsequiadas con una chocolatada en la Sala Vora Riu.

Tras la salida, en la zona del embarcadero, Jordi Puch, Guillem San Martín, Enrique Badía y Raúl Batista, arropados por otros atletas tanto de la localidad como vecinos de municipios limítrofes, han iniciado el recorrido por las calles de la localidad en dirección a Monegre. Se trata de una imponente subida que marca los primeros kilómetros de los 90 del reto hasta Chalamera donde está prevista la llegada pasadas las 10 de la noche.

El recorrido tiene un desnivel de 4.910 metros, una distancia que quieren convertir en euros para destinarla a la investigación en la lucha contra el cáncer infantil a través de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Por el momento, tal y como figura en la página web en la que se canalizan los donativos desde la plataforma “Mi reto es el cáncer” de la AECC, el objetivo de conseguir los 4.910 € se encuentra, a la salida de la prueba en 3.000 euros. Una cifra que crecerá en los próximos días gracias a este reto deportivo y solidario.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*