El Ayuntamiento de Mequinenza realiza tareas de mantenimiento en 150 kilómetros de la red de caminos rurales

La actuación tiene prevista una duración de dos meses y se llevará a cabo con la maquinaria de la Diputación de Zaragoza.

La concejalía de agricultura y medioambiente del Ayuntamiento de Mequinenza en colaboración con la Diputación de Zaragoza (DPZ) ha iniciado los trabajos periódicos de mantenimiento en la red de caminos rurales de la localidad que dan servicio a 30.000 hectáreas del término municipal. La previsión, tal y como apuntaba Antonio Sanjuán el concejal del área, es que los trabajos se prolonguen durante dos meses “siempre que no surja ninguna emergencia y la maquinaría de la Diputación tenga que trasladarse a otro punto”.

Se actuará en unos 150 kilómetros de caminos priorizando los principales para posteriormente actuar en los secundarios. Los trabajos se están desarrollado en dos fases: en la primera se utiliza una motoniveladora para posteriormente compactar el terreno con la apisonadora, en el momento en el que la Diputación la ponga disposición del Ayuntamiento.

Sanjuán afirmaba que el procedimiento que se está llevando a cabo responde a la planificación para optimizar el uso de los recursos disponibles ya que “no tiene sentido que actúe la apisonadora hasta que la niveladora haya avanzado lo suficiente para evitar que ambas máquinas se molesten y perdamos tiempo”.

Al margen de estos trabajos de mantenimiento está previsto que el Ayuntamiento de Mequinenza y la Junta de Caminos puedan llevar a cabo otras actuaciones de mayor envergadura en puntos más concretos en zonas donde se detecte que los caminos estén en peores condiciones. Además reconocía que en algunas zonas “no será necesario actuar” ya que los caminos están en muy buen estado “gracias a las labores de mantenimiento que llevamos a cabo periódicamente”.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*