El Festival Internacional de Cine de Mequinenza, que se celebrará en agosto, supera los 800 cortos inscritos de 45 países

La mayoría de los cortometrajes se corresponden con la categoría ficción y provienen de países como Estados Unidos, Gran Bretaña, España, India, Irán, Francia, Italia y Brasil entre otros.

A falta de algo más de 3 meses para que se cierre el plazo de inscripción para participar en el I Mequinensa International Film Festival (MIFF) la cifra de trabajos presentados supera los 800 cortometrajes de 45 nacionalidades. Unos 600 se corresponden con la categoría ficción y los 200 restantes a la de documental y provienen de países como Estados Unidos, Gran Bretaña, España, India, Irán, Francia, Italia y Brasil.

El MIFF, organizado por el Ayuntamiento de Mequinenza en colaboración con la productora local Film Factory, se celebrará los días 27 y 28 de agosto en la Sala Goya. En esta primera edición la sección de concurso se ha limitado a cortometrajes de no más de 20 minutos y se otorgarán tres premios: mejor cortometraje documental, mejor cortometraje de ficción y premio del público. En total se destinan 1.000 euros a premios, 400 para el documental y la ficción y 200 para el premio del público.

El objetivo del Festival es promocionar los temas relacionados con el agua a través de obras cinematográficas, cortometrajes internacionales en este caso, relacionados con el agua y “ofreciendo una programación única y diversa con propuestas venidas desde todo el mundo”. El plazo para presentar trabajos a concurso finaliza el 30 de junio y la  inscripción se realizará on line en la página web del festival.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.