Con la elaboración del jabón artesano solidario finaliza la Semana Cultural de la Asociación “La Dona” de Mequinenza

A pesar de la lluvia, que ha obligado a las organizadoras a trasladar la actividad a los Salones Parroquiales, un buen número de socias ha participado en la cita.

Las condiciones climatológicas ya obligaron a la Asociación de la Mujer Mequinenzana “La Dona” a cambiar la fecha en la que se elabora el jabón artesano solidario que se vende a posteriori y los beneficios obtenidos se destinan a fines sociales. La lluvia ha obligado a trasladar esta última actividad programada inicialmente en la explanada de la Iglesia al interior los Salones Parroquiales, donde se han dado cita un buen número de socias.

Las condiciones climatológicas, que no han interferido en el buen humor de las más de 60 socias que han participado, no han permitido que el jabón se elaborará en el formato cocido al realizarse la actividad bajo techo por lo que este año sólo se ha hecho en formato crudo. La clave, que la mezcla de aceite, sosa caustica y agua sea homogénea y esté bien mezclada hasta que alcance el punto de espesor óptimo antes de verterlo en los moldes. Una vez solidificado se procederá a su corte y posterior venta.

Esta jornada de convivencia en la que se elabora jabón de forma tradicional ha concluido con una comida. Con esta actividad se pone punto y final a la Semana Cultural 2016 de la Asociación “La Dona” que se iniciaba el pasado 8 de marzo con un “showcooking” a cargo de Gregorio Abadía para continuar con la proyección del documental “El viaje de las Reinas” y posterior coloquio con su directora Patricia Roda, la charla de Antonio Rey Soler “Conocer el aceite de oliva”, una excursión a la localidad tarraconense de Santa Coloma de Queralt y el espectáculo “Entrerrisas 2.0” de los humoristas e imitadores Josan Bailac y Gabriel Gutiérrez.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*