Sufrida e importante victoria del Mequinenza en ‘las Rías’ frente al Benabarre

Aldabó, de falta directa en la segunda mitad, marcó el único gol del partido para los locales que dan un paso más para conseguir matemáticamente la permanencia

El Mequinenza recibía al Benabarre en un partido que se antojaba vital para las aspiraciones de los locales tras la derrota de la pasada jornada algo que pesó en los verdes especialmente en la primera mitad. Los de Vidal Agné salieron presionando al rival con el objetivo de ahogar las salidas en los primeros compases del partido de los visitantes pero los amarillos fueron capaces de sobreponerse, en parte por las imprecisiones de los de casa en el centro del campo.

El Mequinenza, al que le tocó sufrir en este encuentro, dispuso de dos buenas ocasiones en los primeros 45 minutos pero la más clara fue para el Benabarre que, a raíz de una pérdida de balón, en el minuto 27 montó un contraataque conducido por Iván que remató Castillo y que paró en última instancia Domínguez. Con los locales sufriendo, por los errores y la falta de acierto de cara a gol con un meta visitante que se mostraba inseguro bajo palos, se llegó a la media parte con empate sin goles.

Al inicio de la segunda mitad los verdes dispusieron de buenas ocasiones gracias a que consiguieron encerrar al Benabarre en su campo. Fruto de ese dominio, en el minuto 49, llegaba el que a la postre sería el gol de la victoria para los locales obra de Aldabó, una de las piezas clave del partido, tras un magnifico lanzamiento de falta directa que acabó en el fondo de la red. Un tanto muy celebrado por los locales en un partido en el que les tocó tirar de oficio y sufrir.

Fue a partir de ese momento cuando el Mequinenza jugó los mejores minutos del partido aunque sin exhibir un gran fútbol cosa que intentó aprovechar el Benabarre para empatar el partido. Los visitantes gozaron de una clara oportunidad en el minuto 77 en una jugada embarullada en el área local que Pasanau no acerto a rematar entre los tres palos.

Importante victoria para el Mequinenza que suma 36 puntos y se queda a 6 de la teórica salvación. Además, y gracias al resto de resultados de la jornada, suma ventaja ante los rivales de la parte baja entre los que se encuentra el Benabarre. Un resultado que permite a los de Vidal Agné afrontar con cierta tranquilidad el próximo partido frente al Tardienta antes del parón de Semana Santa.

Mequinenza: Joel Domínguez, Aguilera, Aldabó, Xevi (Castro 81’), Félix, Oussama (Nil 59’), Sasha, Abel (Iván 67’), Amine, Polo (Jacob 87’), Carbonell

Benabarre: Savio, Chupi, Ángel (Quelle 85’), Llorens, Joan (Marc 50’), Dani Olea, Xavi (Pasanau 64’), Shidart (Peppo 81’), Iván, Castillo, Gerard

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*