La Cofradía de Santa Agatoclia presenta el programa de actos de la Semana Santa de Mequinenza

Las actividades se iniciarán el jueves 10 de marzo por las tarde y se prolongarán hasta el domingo 27. El miércoles 23 la localidad acogerá la V Exaltación de la Semana Santa del Bajo Cinca con la “Procesión del Encuentro”

La Cofradía de Santa Agatoclia y la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Mequinenza han hecho público el programa de actos correspondiente a la celebración de la Semana Santa 2016 en la localidad. Cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Mequinenza y la Comarca del Bajo Cinca y la participación de la Asociación de la Mujer Mequinenzana “La Dona”, la Asociación de Viudas “Virgen de la Candelaria”, el Coro Local, la Comisión de Santa Águeda, los jóvenes confirmantes y los niños de la primera comunión.

En el Saludo del consiliario de la Cofradía, Pedro Jupowicz,  invita a despertar, esta Pascua, la conciencia , la fe y la misericordia además de Felicitar la Pascua a todo el pueblo. Por su parte la Junta nos invita a participar de la religiosidad popular.

Además el Presidente y Hermano Mayor de la Cofradía, Antonio Cuchi, ha querido destacar la Procesión del Domingo de Ramos que por primera vez se realizara desde la Plaza L hasta la Parroquia, honrando la triunfal entrada de Jesús en Jerusalen. Además ha presentado algunas novedades, de nuevo este año se realizara la Procesión del Encuentro en nuestra localidad TRIPTICO SEMANA SANTA 2016será el Miércoles Santo, conjuntamente con la Banda de tambores y bombos de Torrente de Cinca, en está ocasión la salida de los pasos será en el Nazareno desde la calle  V hasta la Parroquia y la Dolorosa desde la Calle A hasta la Parroquia. La llegada a la Parroquia donde se realizara el rezó final será a las 21:30 horas.

 

 

Las actividades se iniciarán el jueves 10 de marzo a las 6 de la tarde con las confesiones y posterior misa, el viernes 11 a la misma hora tendrá lugar el Vía Crucis preparado por los jóvenes de confirmación y misa. Para el sábado 12 de marzo la celebración se traslada a Maella donde la Cofradía de Santa Agatoclia participará en el XVIII Encuentro de Cofradías del Bajo Aragón Zaragozano.

La Apertura de la Semana Santa de Mequinenza tendrá lugar el domingo 13 de marzo con la celebración de la Misa del Cofrade a mediodía en la que se dará la bienvenida a los nuevos cofrades, se bendecirán los nuevos hábitos, se impondrán las medallas y la nueva Junta realizará el acto de juramento junto al presidente Juan Antonio Cuchí, que recibirá la medalla dorada de la Hermandad que le distingue como Hermano Mayor de la Cofradía.

El sábado 19 de marzo se llevará a cabo la tradicional jornada de convivencia en el refugio. El Domingo de Ramos a mediodía se llevará a cabo procesión desde la  Plaza L hasta la Iglesia donde se oficiará Santa Misa. El miércoles 23, Miércoles Santo, a las 9 de la noche Mequinenza acogerá la V Exaltación de la Semana Santa del Bajo Cinca con la “Procesión del Encuentro” en la que participará la Asociación Cultural de Tambores y Bombos de Torrente de Cinca.

En la medianoche del jueves al viernes se llevará a cabo le “Rompida de la Hora” en la Plaza del Ayuntamiento aunque los actos programados para el Jueves Santo se iniciarán a las 7 de la tarde con la Misa de la Santa Cena para continuar con la Procesión del Vía Crucis, el inicio de las guardias al Santísimo y la Hora Santa.

El viernes 25 a las 7 de la tarde finalizarán las guardias al Santísimo, la celebración de la Pasión de Cristo y la adoración de la Vera Cruz. A las 10 y media de la noche tendrá lugar la Procesión del Santo Entierro para finalizar con la Estación de Penitencia. El sábado 26 de marzo a las 10 de la noche se celebrará la Solemne Vigilia Pascual y la Resurrección de Jesús. El Domingo 27 de marzo a las 10 y media de la mañana se ha programado la Misa de Resurrección con la que finalizará el programa de actividades.

HORARIOS PROCESIONES SEMANA SANTA 2016

Jueves 10 de marzo.
– 18:00h.: Confesiones.
– 19:00h.: Misa con retiro espiritual.

Viernes 11 de marzo.
– 18:00h.: Via Crucis preparado por los jóvenes de confirmación
– 19:00h.: Misa con retiro espiritual.

12 de marzo.
– 15:30: XVIII Encuentro de cofradías del Bajo Aragón Zaragozano. En Maella.

Domingo 13 de marzo.
– 12:00: Misa Cofrade.

Sábado 19 de marzo.
– 12:00: Jornada de convivencia.

Domingo de Ramos.
– 12:30: Procesión desde la plaza L (junto a la admón. de lotería) hasta la Iglesia y Santa Misa.

Miércoles Santo 23 de marzo.
– 21:00: V exaltación de la Semana Santa del Bajo Cinca. “Procesión del Encuentro”. En Mequinenza.

Jueves Santo 24 de marzo.
– 19:00h. : Misa de la Santa Cena de Nuestro Señor.
– 20:00h. : Procesión del Via Crucis, “Nuestra Antiquísima Procesión del Poble”.
– 21:00h. : Inicio de guardias al Santísimo.
– 23:00h. : Hora Santa.
– 24:00h.: Tradicional “rompida” de la hora en la Plaza del Ayuntamiento.

Viernes Santo 25 de marzo.
– 19:00h.: Finalización de guardias al Santísimo.
– 19:00h.: Celebración de la Pasión de Cristo y adoración de la Vera Cruz.
– 22:30h.: Procesión del Santo Entierro. “Procesión de la Cofradia”

Sábado Santo 26 de marzo.
– 22:00h.: Solemne Vigilia Pascual, celebración de la Resurrección de Jesús.

Domingo de Resurrección 27 de marzo.
– 10:30h.: Misa de Resurección.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*